Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El director médico del Molina Orosa niega que falten recursos, tras recibidas, especialmente tras la muerte del joven Joaquín Hernández


Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

“En este hospital tenemos todos los medios humanos y materiales para atender a heridos graves”. Así lo asegura el director médico del Hospital Molina Orosa, Alberto Marcos, tras las criticas que ha recibido este centro sanitario, especialmente tras la muerte del joven Joaquín Hernández, quien fallecía el pasado domingo tras haber sufrido un accidente de quad dos días antes.

 

Amigos del fallecido pusieron en marcha a través Internet una campaña de recogida de firmas, que ya ha superado las 10.000, para reclamar "un hospital digno" para Lanzarote, al entender que la muerte de Joaquín se había producido por no contar en la isla con todos los medios necesarios, entre ellos una máquina hepática y y un cirujano especializado. Su propia hermana, aunque alababa la labor del personal, reconocía la falta de recursos y explicaba que Joaquín iba a ser trasladado a Las Palmas, pero que finalmente no pudo ser porque los médicos no consiquieron estabilizarle, porque necesitaba de esa máquina.

 

“Cualquier hospital dispone de todos los medios para atender a un paciente que llega en estado agudo, grave, sea por la patología que sea y aquí tenemos medios de sobra tanto humanos como materiales para atender a heridos graves”, asegura Alberto Marcos, quien explica que “cuando a un paciente se le tiene que trasladar, se le traslada sin ningún problema, pero primero tiene que estar estabilizado y, después, si necesita un tratamiento secundario, entonces se le traslada. Sino se le traslada es que o no está indicado, no lo necesita, o es contraproducente”.

 

El director médico del Hospital Molina Orosa no puede dar detalles del caso en sí, por protección de datos, pero si que responde a la supuesta falta de una máquina hepática que, según los amigos y familiares, Joaquín necesitaba y se encontraba en Las Palmas. “Yo entiendo que en un momento de dolor, uno busca lo que sea, pero la máquina hepática, como tal no existe. Lo único a lo que se podrían referir es a una máquina de trasplante hepático, que ni tiene nada que ver con este caso, ni necesitaríamos tenerla para nada”, apunta.

 

En cuanto al tema de los cirujanos, Alberto Marcos asegura que hay “cirujanos de altísimo nivel” en el Hospital Molina Orosa, “preparados para atender cualquier patología”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×