Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Este ejemplar hembra de 4 metros y 20 centímetros fue avistado en la Playa de Corralejo 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

En la jornada de ayer un Zifio de Cuvier fue encontrado, varado, en la Playa de Corralejo al norte de Fuerteventura. En concreto se trata de una hembra de 4,20 metros. Su cadáver fue encontrado por los agentes de medioambiente de la isla vecina, los cuales lo trasladaron en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura hasta la Estación Biológica de La Oliva.

 

Hasta allí se ha desplazado un grupo de biólogos marinos del SEC, encabezados por Vidal Martín, desde Lanzarote para el estudio del animal. 

 

 

Este cetáceo está presente en todos los océanos salvo en áreas polares. En el Mediterráneo está distribuido por las regiones oriental y occidental.


Es una especie poco conocida, debido a que son difíciles de ver y muy esquivos. Se trata de animales pelágicos, que prefieren aguas con grandes profundidades, hasta los 1.000 m. Se alimentan de cefalópodos, aunque también consumen crustáceos y peces. Es gregario, formando grupos muy reducidos, raramente de más de 10 individuos.

 

Cazan en aguas profundas, en las que ya no hay luz. Por lo tanto, hacen uso de su potente sistema de ecolocalización que les permite encontrar las presas en la más absoluta oscuridad. Para cazar pueden superar holgadamente los 1.000 metros de profundidad. Su vida media podría superar los 30 años.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×