Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se agrava el problema del alquiler, con 451 nuevas viviendas dispuestas a ser usadas turísticamente

  • Lancelot Digital

 

La reciente promulgación de la nueva Ley de Uso Turístico de Viviendas, que busca imponer mayores restricciones tanto a nuevas inscripciones como a los requisitos para las ya existentes, ha provocado un notable incremento en la oferta de alojamientos vacacionales. En Lanzarote, esto se ha traducido en un aumento significativo en el número de viviendas turísticas, con 451 nuevas inscripciones solo en el último mes. Esta información se desprende de los datos actualizados este viernes por Canarias Datos Abiertos.

 

Actualmente, el Registro General Turístico de Canarias registra un total de 8.342 viviendas vacacionales, comparado con las 7.891 registradas hace apenas un mes. Es importante mencionar que en un período de diez meses, desde junio de 2023 hasta el 17 de abril de este año, el número de estas viviendas ya había crecido un 51,8% en la isla.

 

Distribución por municipios

 

En cuanto a la distribución por municipios, Yaiza lidera con más de un tercio de los alquileres vacacionales en Lanzarote, sumando 2.883. Una gran parte de estas viviendas se encuentran en Playa Blanca, con 1.280 propiedades.

 

Tías es el segundo municipio con mayor número de viviendas vacacionales, alcanzando las 2.226, de las cuales 1.063 están situadas en Puerto del Carmen. Por su parte, Teguise cuenta con 1.689 viviendas, distribuidas entre La Graciosa (169), Caleta de Famara (134) y principalmente en Costa Teguise (667).

 

Haría y San Bartolomé registran menos de 500 viviendas vacacionales, con 467 y 413 respectivamente, mientras que en Tinajo hay 265. Finalmente, en Arrecife se contabilizan 898 viviendas vacacionales según los datos actuales del registro.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×