PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD

Es "falso" que la planta de coronavirus esté desbordada

Desmienten el audio que se ha hecho viral en la isla criticando la situación de esa planta habilitada para los enfermos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Fuentes hospitalarios han desmentido el audio que se ha hecho viral en Lanzarote criticando la situación de la planta habilitada en el Hospital Doctor José Molina Orosa para los enfermos de coronavirus. En este sentido, aseguran que es "falso" que la planta esté desbordada.

     

     

    Desde el centro hospitalario se aclara que "no estamos abarrotados por el coronavirus". "Realmente confirmados tenemos en la planta siete personas", señalan los sanitarios, que afirman que el resto de enfermos está en sus domicilios con sintomatología leve.

     

    Además, niegan las "acusaciones personales y los insultos", asegurando que vienen a trabajar todos los días al hospital "y en casa seguimos trabajando". "Muchas horas de trabajo, pero eso es lo de menos", señalan.

     

    El audio que empezaba a circular este jueves por la mañana por los whatsaap de Lanzarote comenzaba a convertirse en un problema por la falsa información que plantea en el mismo. En el audio se oye a una mujer que afirma trabajar en el Molina Orosa de Arrecife y que hay una planta llena de personas infectadas, además de asegurar que trabaja 12 horas diarias.

     
    “Esta persona no trabaja en el hospital. En estos momentos tenemos una planta preparada para los casos de COVID 19, y hay ingresadas 8 personas, es la planta en la que permanecía el ciudadano británico fallecido esta mañana”, afirman fuentes sanitarias.

     

    “Este tipo de bulos complica mucho la situación, por lo que rogamos que no lo difundan, y quien lea este artículo que lo pase a sus amigos, el caos es lo único que no tenemos en la isla y no es momento que ningún desquiciado nos lleve a él”, añaden las mismas fuentes.

     

    Como se recordará el propio gerente del hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, José Luis Aparicio, hablaba este miércoles en un vídeo publicado el 23 de marzo y dirigido a sus trabajadores sobre el avance de la pandemia del Covid 19 en la isla de Lanzarote.

     

    El Molina Orosa habilitó al inicio de esta crisis sanitaria, antes de que hubiera nigún caso en la isla, 8 habitaciones (16 camas) de la vieja plata de cirugía para tratar los casos que se pudieran dar en la isla de Lanzarote, ya sean de aquí o exportados.

     

    PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Tierra 26-03-2020 14:38
    Estos audios no sirven sino para crear alarma y problemas a los servicios de sanidad. En todos los hospitales hay una planta aislada para tratar el coronavirus porque tanto los enfermos como el personal que los atiende no pueden relacionarse con el resto para evitar contagios. Que exista ese espacio no quiere decir que esté lleno. No creemos más problemas compartiendo bulos, por favor!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Javi 26-03-2020 18:04
    Lamentablemente la proliferación de estas noticias demuestran una grave irresponsabilidad por parte de aquellas personas que se creen todo lo que se propaga por las redes sociales. Si quieren información acudan a los medios de difusión y borren de sus teléfonos todo aquello que les venga de amigos, vecinos o familiares, pues suelen ser noticias sin respaldo de veracidad que solo consiguen sembrar el miedo y el recelo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # anonimo 26-03-2020 19:31
    Lo peor de los bulos, son los ignorantes que los comparten sin verificar la verdad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pasmao 26-03-2020 19:57
    Esta persona es una delincuente. ¿Qué multa le van a poner?
    Ninguna :eek:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Justiciero 26-03-2020 20:26
    A mi no me parece un bulo que los trabajadores del hospital digan esto y hay varios audios de distintos trabajadores diciendolo, un bulo me parece qhe quieran ocultarnos información, porque han habido mas bulos como el del mercadona, que no le han dado trascendencia y nadie nos ha venido a decir que tambien son bulos, y sin embargo con este en 0, todos corriendo a decir que es mentira? Un bulo es lancelotdigital.com
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # verdad 26-03-2020 23:40
    Totalmente de acuerdo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manolo P. 28-03-2020 14:12
    eres un ser despreciabke. Alimentando alarmas sin sentido
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario