PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eva de Anta 'salva' su imputación en el accidente de 'La Gamba Loca'

 

 La alcaldesa pagará de las arcas públicas unos 30.000 euros en concepto de indemnizaciones 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arrecife ha logrado salvar su imputación en el caso de 'La Gamba Loca' llegando, al parecer, a un acuerdo extrajudicial con las dos personas afectadas en el accidente que ocurrió en los carnavales de la capital de 2017, por una supuesta mala ejecución del Plan de Seguridad. 

     

    Ahora el Ayuntamiento de Arrecife tendrá que indemnizar a las dos afectadas en la caída de un cable, una de ellas estuvo en estado grave, con unos 30.000 euros según confirmaba el concejal de Coalición Canaria, Samuel Martín, en Lancelot Radio 90.2 FM, quien recordaba que a pesar de que los planes de seguridad los redacta un ingeniero, es la figura política, en este caso la alcaldesa, la responsable. 

     

    Martín insiste en que la caída del cable tras el choque de la carroza 'La Gamba Loca', se produjo porque se había instalado una caseta en un lugar que no estaba reflejado en el documento de seguridad para el evento. 

     

    El pasado mes de marzo, coincidiendo con la cabalgata de Carnavales de Arrecife, la carroza de "La Gamba Local", ganadora del tercer premio del desfile, chocó contra un tendido eléctrico tras ser subida a una grúa para su traslado, lo que provocó que toda la estructura se viniera abajo y que el poste golpeara a la mujer causándole heridas de gravedad. De hecho, la afectada ingresó en la UVI del Hospital Molina Orosa.

     

    La principal afectada, que era conductora de una ambulancia SIA que se encontraba de guardia, no fue sin embargo la única herida, golpeando también el poste en el hombro a otra trabajadora de emergencias, que tuvo que ser atendida en Urgencias, aunque fue dada de alta a las horas.

     

    La infracción está catalogada como un delito de lesiones imprudentes y las penas por lo general, ascienden entre 1 y 3 años de prisión. 

     

    Las personas accidentadas denunciaron al ayuntamiento en su día por las lesiones que sufrieron, estar una de ellas a la espera de una operación de la órbita ocular, según fuentes cercanas, exigiendo daños y perjuicios porque consideran que pudo haber negligencia en el Plan de Seguridad diseñado y cuya máxima responsable, según denunció el PP en su día, era la alcaldesa de Arrecife. 

     

    ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A SAMUEL MARTÍN 

     

     

    Comentarios (5)