Famara: un plan de movilidad cuestionado
El concejal de Movilidad de Teguise, Eugenio Robayna, explica los cambios que se han hecho en La Caleta
- Lancelot Digital
No ha querido tardar en dar su versión del nuevo plan de movilidad de Famara el concejal del área, Eugenio Robayna, ante las quejas vecinales y de partidos de la oposición, que acusan al grupo de gobierno de ampliar plaza de aparcamiento en el centro de la caleta favoreciendo a turistas y perjudicando a los que ahí residen.
En primer lugar, el edil nacionalista ha querido explicar lo que se va a hacer. “Lo que el Ayuntamiento ha hecho en la Avenida del Marinero no es realmente un plan de tráfico, sino cambiar una parte y ponerla en un solo sentido, porque estaba en dos sentidos, y como había mesas, terrazas y escuelas de surf, no nos parecía apropiado”, señala. “Hemos sacado tráfico por la Avenida de San Borondón y lo que hemos visto es que son dos vías muy amplias y hemos buscado aparcamientos en batería”.
Robayna no reconoce al colectivo de vecinos que critica este plan de movilidad, al igual que hace referencia a partidos como Nueva Canarias, que tratan de desgastar al grupo de gobierno que preside Olivia Duque. “Siempre hemos ido de la mano de la Asociación de Vecinos de Famara. Otro caso distinto es Salvemos Famara, que no sé quienes son y el de Nueva Canarias, que no han llamado ni al propio Ayuntamiento”.
El grupo de gobierno elaboraba este plan, entre otras cosas,para tratar de que los coches no fueran aparcados en la zona de las dunas o en la carretera de la playa donde se crean embotelllamientos y donde se corre el riesgo de accidentes.