Sábado, 14 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El líder socialista considera que él no tiene que irse y lo tendrían que hacer los que están destrozando al partido 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

El expresidente del Gobierno Felipe González lanzó duras críticas contra el actual presidente Pedro Sánchez y la dirección del PSOE durante un acto en el Ateneo, celebrado poco después de las derrotas electorales socialistas en Aragón y Extremadura. González reprochó a su partido la falta de autocrítica tras estos malos resultados y afirmó que el PSOE ha perdido su vocación de ser un proyecto político mayoritario. También sugirió que, si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, debería convocarse un adelanto electoral.

El exdirigente socialista anunció que no votaría a Sánchez en unas futuras elecciones, aunque tampoco apoyaría a ningún otro partido, por lo que optaría por el voto en blanco. Considera que el actual rumbo del PSOE es contrario a sus convicciones y criticó especialmente las alianzas del Gobierno con partidos nacionalistas. Además, acusó a los socialistas de haber favorecido indirectamente el crecimiento de la ultraderecha como estrategia política frente al Partido Popular.

González también expresó su rechazo tanto a pactar con Vox como con Bildu, señalando que no colaboraría con fuerzas que no hayan condenado claramente el terrorismo de ETA. Asimismo, mostró desacuerdo con la política actual del Gobierno en temas como la amnistía o el uso continuado de medidas sociales de emergencia, argumentando que, tras años en el poder, el Ejecutivo debe asumir responsabilidad por la situación actual y no atribuirla a gobiernos anteriores.

Por otro lado, el expresidente criticó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmando que su único objetivo es desalojar a Sánchez del poder sin presentar un proyecto político claro.

En conjunto, las declaraciones reflejan una profunda discrepancia de González con la dirección actual del PSOE y evidencian tensiones internas en el partido, además de cuestionar la estabilidad política del Gobierno y su estrategia parlamentaria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×