Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ahora, el juez tendrá que decidir sobre el abono de la millonaria deuda que mantiene el Ayuntamiento con los propietarios del solar

 

  • Lancelot Digital

 

 

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, posiblemente se vea abocada a tener que buscar otra fórmula de pago de la millonaria deuda que mantiene el Ayuntamiento con Ginory debido a la no aceptación de los propietarios del solar a la última propuesta lanzada por el grupo de Gobierno capitalino, según informa Canarias 7.

 

Ya el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Las Palmas rechazó el plan de pagos presentado en 2018 por la exalcaldesa de Arrecife Eva de Anta al juzgado para saldar la millonaria indemnización por expropiación del solar conocido como Ginory, obligándola a pagar más de un millón de euros, en su mayoría intereses, si no quería ser acusada de prevaricación. Ahora, el juez tendrá que decidir sobre el pago de la millonaria deuda que mantiene el Ayuntamiento de Arrecife con los propietarios del solar.

 

 

La nueva nueva propuesta de Astrid Pérez plantea liquidar la deuda antes del año 2032 y de manera previsible en el 2021 con una operación de crédito, para ahorrar en intereses. De este modo, la alcaldesa de Arrecife trasladaba al titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria un nuevo plan de pagos para liquidar el principal, más los intereses, por el solar de la zona frente al bar Ginory, junto al Charco de San Ginés, en la capital de Lanzarote.

 

Según recordaban desde el Ayuntamiento, el pasado 31 de julio el citado juzgado dictó una providencia donde instaba al Ayuntamiento de Arrecife "proponer propuesta razonada de pago" de la cantidad a la que está obligada en virtud de la sentencia 325/2016, de 8 de julio de 2016, dictada por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el recurso de apelación 91/2013.

 

Ante esta providencia, la alcaldesa de Arrecife ha propuesto un nuevo plan para abonar la cantidad 31.170.596,32 euros en cantidades mensuales hasta el año 2032, 4 años menos que en anterior plan propuesto por el grupo de Gobierno anterior a las elecciones municipales de junio de 2019.

 

En este nuevo plan de pago, que deberá ser aprobado y ratificado por el juzgado, la alcaldesa propone un elemento que reportaría un ahorro importante al Ayuntamiento capitalino en costes de intereses legales y de demora. Junto al citado plan, se hace ver que a partir del año 2021 la administración local estudiaría la posibilidad de financiar el pago parcial o total de la deuda mediante la concertación de una operación de préstamo.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×