Gloria Izaro y Rubimar ceden sus hoteles para acoger a personas
"En situaciones como esta es cuando más se necesitan y valoran este tipo de ofrecimientos", afirma la presidenta del Cabildo
- Lancelot Digital
Los hoteles Gloria Izaro y Rubimar han ofrecido al Cabildo de Lanzarote sus instalaciones para acoger a las personas que la institución considere.
La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, ha querido agradecer públicamente el ofrecimiento realizado por los responsables de los hoteles Gloria Izaro, Francisco Martínez, y Rubimar, Francisco Padrón, para poner a disposición del Cabildo sus establecimientos.
"En situaciones como esta, de extrema dureza, es cuando más se necesitan y valoran este tipo de ofrecimientos que demuestran que hasta en los perores momentos hay ocasión para la generosidad", ha destacado en nota de prensa.
La presidenta ha reiterado su convencimiento de que la lucha contra el coronavirus es una tarea colectiva. "Esta lucha nos atañe a todas y a todos y la vamos a ganar gracias a la responsabilidad de cada persona, al esfuerzo de las administraciones y a la colaboración del sector privado que, en casos como este, da una auténtica lección de solidaridad y responsabilidad social", ha finalizado.
Cabe recordar que el sector turístico, que está siendo el más castigado por la crisis del coronavirus, también ofrecía hace unos días la disponibilidad de dos hoteles a la Sanidad Pública para ingresar en sus habitaciones a enfermos del COVID-19, si fuera necesario.
Si la crisis de contagiados se disparara en Lanzarote, estas instalaciones podrían albergar a aquellos pacientes que necesiten estar aislados con cuadros clínicos leves o menos graves. De esta forma se aliviaría la situación del Hospital General.