PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inés Arrimadas, nueva líder de Ciudadanos

Consigue el 77% de los votos de los militantes en las primarias celebradas este domingo

 

  • Lancelot Digital
  • Efe
  •  


    Inés Arrimadas es la nueva líder de Ciudadanos (Cs) tras arrasar en las primarias celebradas este domingo por la formación naranja. Arrimadas consiguió el 76,9% de los votos de los militantes frente al 22,3% que obtuvo el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. La nueva líder de Ciudadanos se hizo con un total de 9.481 apoyos mientras que Igea tuvo 2.752 votos. El tercer contrincante, Ximo Aparici, logró un testimonial 0,7% de los sufragios.

     

    Según publica El Mundo en su edición digital, la participación ha sido de las más altas de los últimos años, 25 puntos más que la de las primarias de 2017. Así, en total, votaron 12.328 militantes, un 59,5% de los que podían hacerlo, que componían un censo de 20.713 votantes.

     

    La candidatura ganadora se convierte en el nuevo Comité Ejecutivo de la formación naranja, y tomará posesión durante la V Asamblea General que se celebrará los días 14 y 15 de marzo.

     

    Tras su toma de posesión Arrimadas se tiene que enfrentar a las numerosas deserciones que se han producido en el partido después de las últimas Elecciones Generales y de la salida del partido del fundador y líder de la formación naranja hasta su llegada al poder, Albert Rivera. Canarias no es una excepción. De hecho, conocíamos días pasados que el lanzaroteño David Rodríguez era el único integrante de la gestora de Ciudadanos en Canarias. Así lo confirmaba diario.es, que señalaba que tres de los cuatro miembros de la gestora creada en julio para dirigir la formación naranja se han dado de baja del partido y solo el que fuera candidato al Cabildo de Lanzarote continúa en la gestora.

     

    Rodríguez confirmaba a este diario digital la baja del partido de los otros miembros de la gestora. Se trataría de Marcos Cohen, responsable de Política Municipal en la agrupación de Puerto de la Cruz (Tenerife); Santiago Santana, coordinador del partido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y José Antonio Guerra, concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

     

    El político lanzaroteño espera que tras la celebración del congreso de Cs se pueda salir de la época “accidentada” que ha vivido el partido y haya una dirección en las islas y los afiliados y militantes sepan a qué atenerse.

    Comentarios (1)