Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La empresa está presentando toda la documentación. Si todo va bien, el contrato podría firmarse la próxima semana y los servicios volverían a las playas antes de final de mes 

 

Yolanda Téllez

Foto:  Archivo Lancelot

 

La empresa Jandía First Service on Beach ya ha presentado el aval para hacerse con el servicio de hamacas y sombrillas de Puerto del Carmen, según trasladó el alcalde del municipio, José Francisco Hernández a Lancelot Televisión.

 

Así, si todo va bien, y la documentación que la empresa está presentando en estos días avala que está al corriente de pagos con la Seguridad Social, el contrato podría firmarse la próxima semana y las hamacas y sombrillas volverían a las playas de Puerto del Carmen antes de que finalice el mes de junio

 

Hay que recordar que Jandía First Service quedó segunda en el concurso convocado por el Ayuntamiento. Explotaciones Servicio Cartagena 1965 quedó la primera al ofrecer 1.300.000 euros por hacerse con el servicio, mientras que Jandía First Service On Beach ocupó en segundo lugar con una oferta de 1.100.000 euros.

 

Sin embargo, la primera decidió no presentar el aval del 5% (65.000 euros) que tenía que aportar antes de que pasaran 10 días de la adjudicación y un día antes renunció, por lo que el contrato pasó automáticamente a la segunda empresa.

 

Esta renuncia levantó alguna polémica y suspicacias, pues fuentes cercanas al Ayuntamiento sospechaban que las dos empresas podrían estar vinculadas y que, de esta forma, se ahorrarían 200.000 euros en concepto de canon que tienen que pagar desde el Consistorio. Algo que no confirmaron fuentes oficiales, aunque señalaron que de ser así era legal.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×