PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jet2 se va de 'vacaciones' hasta mayo

Es uno de los principales touroperadores tras la caída de Thomas Cook de turismo británico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El touroperador británico Jet2 ha decidido dejar de volar hasta mayo. Así lo ha anunciado en una comunicación a los inversores, el grupo Dart, propietario de la compañía, debido a las restricciones que han impuesto los gobiernos. Jet2 es uno de los principales touroperadores tras la caída de Thomas Cook de turismo británico. 

     

    La compañía británica se ha revelado como la salvación turística de España, dado que ha sido capaz prácticamente de reemplazar a Thomas Cook. Según publica preferente.com, la empresa no cree que las operaciones se puedan reiniciar en las próximas seis semanas.

     

    Jet2 ha dedicado las últimas semanas a repatriar británicos que estaban prácticamente ‘tirados’ por diferentes aeropuertos del mundo, entre ellos España.

     

    “Tenemos un balance muy sólido, con 1.700 millones de euros en caja, la deuda está totalmente controlada y es a largo plazo, pero la gravedad de la situación es tal que hemos de tomar medidas de control del gasto para evitar un desequilibrio”, dijo la propiedad en su comunicación bursátil. “Esto implica reducir el programa de vuelos, congelar las contrataciones y controlar el gasto. Estamos hablando con los proveedores que tienen liquidez para reducir los pagos.”

     

    Jet2 tenía previsto operar 400 rutas este verano para transportar a 14 millones de clientes. El grupo dijo que espera con atención las medidas del gobierno británico para salvar la situación a las aerolíneas.

     

    En Lanzarote la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, y el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, lograron cerrar con Jet2 en la última feria turística de Madrid un aumento de casi 56.000 plazas para este invierno anglosajón, 16.000 más de las previstas inicialmente por el operador británico.

     

    De este modo Jet2, convertido en uno de los primeros operadores turísticos en la industria británica, pasaría de ofrecer 163.471 plazas a 219.407, es decir un 34,2% más, lo que supone que absorberá casi el 50% de las plazas perdidas con Reino Unido, tras el desplome de Thomas Cook.

     

    Del mismo modo, Canarias anunciaba el acuerdo alcanzado con el touroperador en FITUR 2020 para traer al archipiélago a dos millones de turistas, esto es 500.000 visitantes más que en 2019, ejercicio en el que la compañía ya experimentó un importante crecimiento del 19% en sus flujos con Canarias.

    Comentarios (1)