PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vienen aviones vacíos a recoger turistas a Lanzarote

Al menos dos aviones de Jet2 procedentes de Inglaterra vienen a la isla a repatriar a los británicos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Varios aviones de Jet2, que venían con turistas a Lanzarote desde Inglaterra, han dado media vuelta de regreso a los aeropuertos ingleses debido a la crisis del coronavirus. Además, estos aviones tienen órdenes de venir vacíos a Lanzarote para recoger a los turistas que hoy finalizaban sus vacaciones en la isla, según fuentes del sector turístico.

     

    La temida operación regreso puede decirse que se ha iniciado hoy en Canarias tras el anuncio del Presidente del Gobierno de España de declarar el Estado de Emergencia en todo el país. El sector turístico ya da por hecho que la mayoría de las compañías aéreas que trabajan con Canarias dejarán de traer turistas desde hoy o mañana a las islas; sólo vendrán, en el mejor de los casos, aviones para repatriar a los que están en el archipiélago.

     

    Jet2 y Vueling dejan de operar en Lanzarote

     

    La aerolinea Jet2 ha confirmado la cancelación de todos sus vuelos a España. Los aviones que estaban en ruta están teniendo que regresar a aeropuertos como Birmingham, Leeds Bradford y East Midlands. 

     

    "En respuesta a las medidas locales introducidas en toda España para evitar la propagación de COVID-19, incluido el cierre de bares, restaurantes, tiendas y actividades, incluidos los deportes acuáticos, hemos tomado la decisión de cancelar todos los vuelos a la Península, Baleares y Canarias con efecto inmediato", informa un responsable de la compañía en un comunicado.

     

    Jet2 trae a la semana unos 9 mil turistas a Lanzarote. También, los trabajadores de Vueling han anunciado que dejan de trabajar a partir de mañana. Todo apunta a que a partir del lunes vendrán los aviones a recoger a los pasajeros que trajeron a las islas a pasar sus vacaciones.

     

    El coronavirus, un lastre para el sector turístico

     

    Para el sector turístico, el coronavirus se ha convertido en una pesadilla que hay que pasar lo más rápido posible, tomándose medidas duras para evitar que el contagio y el miedo se extienda en el tiempo. Todos están a la espera de las decisiones que adopte el Consejo de Ministros convocado de urgencias hoy en Madrid.

     

    Entre tres mil y cuatro mil trabajadores del sector hotelero y apartamentos, mínimo, se verán afectados en el espacio de unas semanas en Lanzarote. Con “hoteles vacíos no podemos hacer otra cosa que buscar fórmulas para que las empresas no se arruinen", aseguran voces autorizadas. Por eso esperan que, junto a las medidas sanitarias, Pedro Sánchez anuncie medidas económicas y fiscales efectivas para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria.

    Comentarios (13)