PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Monzón reconoce las posibilidades de presentarse a Yaiza con el PP

"En cuestión de días o semanas ya tendremos que tomar decisiones porque los plazos se acortan", ha dicho el actual concejal de San Borondón

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • El hasta ahora concejal de San Borondón en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, reconocía este miércoles el interés de varias formaciones, sobre todo el Partido Popular (PP) para encabezar la lista a la alcaldía del municipio sureño.

     

    "Hay rumores con el PP, con otras formaciones políticas... porque desde que ha surgido este problema y me han abierto el expediente las diferentes fuerzas de la isla se han preocupado de mi situación política y personal y se han puesto en contacto conmigo para saber cuál es mi futuro político. Y en un principio yo les dije que no iba a hablar hasta que resolviera este expediente y no se me diera una respuesta al respecto, pero esto se va alargando en el tiempo y la intención del grupo que ahora mismo está en Yaiza es la de presentarnos a las próximas elecciones de 2019 para fortalecer el trabajo que hemos hecho hasta la fecha y seguir sumando en la próxima leguslatura si así los vecinos lo deciden y apuestan por nosotros", explicó el concejal.

     

    Según Monzón, dada la situación "nos hemos tomado un café con diferentes formaciones politicas, hemos hablado y hemos escuchado cuáles son sus propuestas al respecto. Y estamos en un proceso de decidir qué hacemos y a dónde vamos. Yo creo que en breve, en cuestión de días o semanas, ya tendremos que tomar decisiones porque los plazos se acortan".

     

    El edil sureño sigue a la espera del expediente abierto por la dirección de su partido y no duda en afirmar que si fuera expulsado renunciaria a su acta de concejal.

     

    "Yo lo he tenido claro siempre. Yo soy concejal gracias al partido político de San Borondón y  si me desvinculo del mismo el acta por supuesto que la entregaré y dejaré de ser concejal en el municipio de Yaiza a mi pesar por no estar durante estos cuatro meses que pueden quedar representando a esos vecinos que me dieron su confianza y apostaron por nosotros para estar ahí, al frente de esa institución, aunque indirectamente seguro que esos vecinos estarán representados por parte del  grupo que hasta la fecha hemos estado trabajando", aclaró.

     

    De esta manera se encara la recta final del cisma vivido en San Borondón, donde la dirección que personaliza Jerónimo Robayna se ha enfrentado frontalmente al sector de Juan Monzón y de sus compañeros de Yaiza.

    Comentarios (2)