La alcaldesa de Arrecife defiende la adjudicación del servicio de cobro de multas
Aunque se realizó bajo el mandato del anterior alcalde, Eva de Anta asegura que contaba con todos los informes favorables
- Lancelot Digital
El comité de empresa del Ayuntamiento de Arrecife ha llevado a la Fiscalía la adjudicación por 180.000 euros a la empresa privada Coordinadora de Gestión de Ingresos para gestionar las multas de tráfico en el municipio.La alcaldesa explicó en Café de Periodistas de Lancelot Televisión que la adjudicación la realizó el anterior alcalde, pero defiende la operación.
"Se completa el expediente con los informes técnicos favorables, con los informes de Intervención, con informes jurídicos también de un órgano estatal como es la Federación Estatal y se completa el expediente, eso es lo que se hace", afirmó Eva de Anta.
Sin embargo, el comité de empresa afirma que el contrato se adjudicó sin el procedimiento administrativo correcto y alega que el departamento de Tesorería se ha negado a pagar la factura presentada a finales de año por la empresa. También se denuncia que la empresa haya colocado a una persona ajena a la corporación a trabajar en el departamento de multas o que se hayan enviado multas duplicadas.