Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juzgado archiva la causa penal que se seguía contra Eva de Anta por las dos heridas en los carnavales de 2017 como responsable del Plan de Seguridad del coso

 

  • Lancelot Digital

 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "escapa" de la causa penal que se seguía contra ella por el accidente de la carroza de la "Gamba Loca" que ocurrió tras el coso de los carnavales de 2017, cuando el carromato chocó contra un tendido eléctrico tras ser subida a una grúa para su traslado, lo que provocó que toda la estructura se viniera abajo y que el poste golpeara a la mujer causándole heridas de gravedad. De hecho, la afectada ingresó en la UVI del Hospital Molina Orosa.

 

En un comunicado la socialista dice que el tribunal aprecia que la actuación de Eva de Anta y David Duarte "se ciñó a las competencias que tienen atribuidas, no pudiendo encuadrarse su actuación en el ámbito de la responsabilidad penal", por lo que se acuerda el archivo de la causa.

 

"Tanto el concejal como yo nos hemos sentido muy tranquilos a lo largo del procedimiento. Sabíamos, y así lo reconoce el tribunal, que habíamos actuado correctamente. Nuestra única preocupación y deseo siempre fue que las dos personas accidentadas se recuperaran plenamente", ha manifestado De Anta.

 

 

"Quienes se lanzaron en busca de rédito político, aprovechando un desgraciado accidente y sin pensar en las personas, deberían reflexionar y darse cuenta de que no todo vale en política" ha finalizado De Anta.

 

Al parecer y según fuentes cercanas a la carroza, los heridos habrían llegado a un acuerdo con el seguro del Ayuntamiento para recibir una indemnización por los daños causados, aunque se trata de un procedimiento independiente al penal. 

 

La principal afectada, que era conductora de una ambulancia SIA que se encontraba de guardia, no fue sin embargo la única herida, golpeando también el poste en el hombro a otra trabajadora de emergencias, que tuvo que ser atendida en Urgencias, aunque fue dada de alta a las horas.

 

Las personas accidentadas denunciaron al ayuntamiento en su día por las lesiones que sufrieron, estar una de ellas a la espera de una operación de la órbita ocular, según fuentes cercanas, exigiendo daños y perjuicios porque consideran que pudo haber negligencia en el Plan de Seguridad diseñado y cuya máxima responsable, según denunció el PP en su día, era la alcaldesa de Arrecife. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×