Miércoles, 07 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La comunidad que vive en la isla espera que se produzca una transición calmada

  • Lancelot Digital

 

“Pues primero sentimos una gran alegría, después, con lo que ha pasado después, mucha incertidumbre. Hay muchas cosas que no están claras y vamos a ver qué pasa, pero la alegría que tengo de que hayamos salido, por lo menos, del señor Nicolás Maduro, no me la va a quitar nadie en este momento”. De esta manera César Martínez, portavoz Asociación Venezolanos Amigos de Lanzarote, expresó ante las cámaras la alegría de los 1.100 venezolanos que residen en Lanzarote tras la captura de Nicolás Maduro. Ahora se abre un nuevo escenario no sólo en Venezuela sino en la política internacional de cierta incertidumbre. “Se tendrían que convocar elecciones en treinta días, pero no estoy de acuerdo, ya fueron las elecciones, se les barrió, ganó el señor Edmundo González Urrutia. Pero bueno, al parecer van por ahí los tiros. Es que lo que está haciendo Estados Unidos es tratar de hacer una transición pacífica. No es tan fácil. El chavismo no es una monarquía donde estaba Maduro. Hay mucha gente alrededor, las fuerzas armadas, la policía, la seguridad del Estado… es complicado. Yo creo que viene ahora una etapa de un poco de calma y de transición”.

También el portavoz de los venezolanos lanzaroteños recuerda a todos aquellos que han tachado esta captura de un ataque al derecho internacional y a los derechos humanos que no saben de lo que hablan y se pregunta dónde estaban mientras el régimen de Maduro sometía al pueblo. “Es muy fácil decir ahora que el derecho internacional, los derechos humanos... Yo quisiera saber dónde estaban esas personas en estos últimos veinte años, donde ha habido más de dieciocho mil presos políticos. Actualmente, hay más de mil. Por cierto, veinte españoles siguen presos por ideas políticas en Venezuela, de los cuales hay seis de origen canario. La gente tiene que verlo en otra perspectiva”.

En la actualidad en Canarias residen 25.000 venezolanos y en España cerca del medio millón que en la mayoría de casos, con conocimiento de lo que ocurría en su tierra natal, han celebrado esta detención de Nicolás Maduro.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×