Somos Lanzarote analiza que Mari Paz Cabrera pueda pasar al grupo de los No Adscritos
El partido tratará este asunto en asamblea
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La Junta de Portavoces, reunida hace unos días de urgencia por el presidente del Cabildo, invalidó por defecto de forma una moción que surgió del seno de Podemos, pero que presentaba a Mari Paz Cabrera como consejera de Alternativa Ciudadana y no como integrante de Somos Lanzarote. Este detalle ha despertado la sospecha de que se haya querido escenificar la ruptura entre la consejera y las siglas con las que concurrió a las elecciones y por eso este asunto, se tratará este lunes en asamblea.
"Esta tarde va a haber una asamblea como cada vez que hay un pleno en el Cabildo. Las decisiones que se toman de cara al pleno sobre lo que vamos a votar en las mociones se hace en asamblea", señala Tomás López, consejero de Somos Lanzarote.
La moción de la discordia buscaba el apoyo a la comunidad educativa del IES Zonzamas, que ha pedido que se desplace profesorado y alumnado en bloque al Mercedes Medina cuando este colegio se constituya en instituto, es decir, en un plazo mínimo de dos años. Aunque la moción ha quedado invalidada, Somos ha decidido presentar la suya para que se debata el fondo de la misma.
"Nosotros lo que sabemos y lo que ha dicho el secretario es que sólo los partidos políticos con representación en la institución pueden presentar mociones y habitualmente suelen ser los portavoces los que hacen esa función. Es verdad que se ha presentado una moción por parte de una organización política que no está dentro de la institución y será quien firmó quien tenga que dar cuenta de por qué fue así. En cualquier caso, yo creo que es bueno que esa moción sí se va a debatir en el pleno del Cabildo, porque estamos totalmente de acuerdo con ella y la llevamos desde Somos Lanzarote", apunta López.
El movimiento de Mari Paz Cabrera no parece casual y más cuando el partido del que es militante, Alternativa Ciudadana, ha confirmado el apoyo a Podemos de cara a las generales, aunque está por ver si esto acaba en ruptura con Somos y si la consejera se verá obligada a pasar al grupo de los No Adscritos.