La Autoridad Portuaria no ha cedido a Interior los terrenos del campamento de inmigrantes

La alcaldesa de Arrecife nunca votó a favor de destinar esa parcela para ubicar el CATE sino para ampliar las dependencias policiales
Este jueves se ha conocido que la Autoridad Portuaria de Las Palmas, propietaria de la parcela donde se ha instalado el famoso campamento de inmigrantes, en la parte trasera de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, no ha concedido al Ministerio del Interior la cesión temporal de dicho terreno.
La Autoridad Portuaria en contestación al oficio del 22 de octubre enviado por el Ayuntamiento de Arrecife en torno al polémico campamento indica que el 11 de octubre se trasladó al Consejo de Administración iniciar el expediente de cesión gratuita a favor de la Administración general del Estado para su utilización por el Ministerio del Interior con destino a ampliación de la Comisaría de Policía de Arrecife.
El presidente Luis Ibarra aclara al Ayuntamiento en su escrito que dicho expediente, es decir la ampliación de la comisaría, se remitió el 19 de octubre de 2021 a Puertos del Estado para su correspondiente autorización, previo informe vinculante de la Dirección General de Patrimonio.
Al parecer, Interior ha aprovechado esta petición de ampliación de la Comisaría para colocar el CATE. De hecho, se ha tratado de confundir a la población capitalina afirmando que Ástrid Pérez había votado en un consejo de administración de la Autoridad Portuaria, a favor de la instalación del campamento, cuando realmente lo que votó fue a favor de ampliar las instalaciones de la Policía y no otra cosa.
Lancelot Digital ya había adelantado este miércoles que el Ayuntamiento de Arrecife decidió incoar un expediente para restablecer la legalidad infringida por la Dirección General de la Policía Nacional al ubicar en la parte trasera de la comisaría de Arrecife estas instalaciones modulares destinadas como centro de atención temprana de inmigrantes, CATE.