Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las lluvias registradas en las últimas semanas han supuesto un alivio para el sector agrícola

  • Lancelot Digital
  • Cedida

Las lluvias registradas en las últimas semanas han supuesto un alivio para el sector agrícola de Lanzarote, especialmente para la cosecha de papas. Según explica el agricultor de Los Valles, Noly Peraza, el agua caída ha permitido salvar tanto la cosecha plantada en los meses de septiembre y octubre como la que se sembrará en las próximas semanas.

Estas precipitaciones no solo garantizan la producción ya existente, sino que también están animando a los agricultores a plantar más superficie, confiando en una campaña más favorable que en años anteriores.

Y es que Lanzarote ha ido perdiendo producción de papas en los últimos tiempos debido a las dificultades que atraviesa el campo y, sobre todo, a la falta de agua, uno de los principales problemas para el mantenimiento de los cultivos.

La realidad es que, si las condiciones se mantienen, dentro de unas semanas comenzarán a verse las papas nuevas en los mercados y supermercados de la isla. Un producto muy esperado por los consumidores, ideal tanto para guisos como para freír, y que vuelve a situar a la papa de Lanzarote como protagonista de la cesta de la compra local.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×