La docente lanzaroteña Lorena Curbelo, premiada a nivel internacional

Recibió en Madrid el Premio Internacional a la Excelencia a la Salud por su programa ‘Educar para la salud a través de la magia de los cuentos’.
- Lancelot Digital
La fisioterapeuta y escritora lanzaroteña Lorena Curbelo Robayna ha sido galardonada con el Premio Internacional a la Excelencia a la Salud, reconocimiento que recogió el pasado fin de semana en Madrid durante la octava edición del SaludFestival, celebrada en el Teatro Alcázar. Su proyecto, “Educar para la salud a través de la magia de los cuentos”, combina la educación, la creatividad y la promoción de hábitos saludables en el ámbito infantil y juvenil.
Curbelo fue distinguida en dos categorías: Mejor Proyecto para la Educación en Hábitos y Estilos de Vida Saludable y Mejor Creatividad en Proyecto de Emprendimiento en Salud, tras superar el riguroso proceso de selección del jurado presidido por el reconocido profesional Marcos de Quinto. Estos galardones, además, otorgan 20 puntos en el Ranking Internacional de las Mejores Entidades y Marcas en el Sector de la Salud y Alimentación, reforzando la proyección del proyecto y su autora.
Durante la gala, la docente destacó que este trabajo “es mi proyecto de vida”, en referencia a una iniciativa que ha sido respaldada por el Cabildo de Lanzarote dentro de su Estrategia Insular de Accesibilidad e Inclusión. En este marco se han desarrollado dos acciones impulsadas por el área de Bienestar Social, dirigidas a la prevención del acoso escolar y la salud mental, integradas también en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) nacional y en la Estrategia Canaria de Ciudades, Municipios e Islas Promotoras de la Salud.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, recibieron este martes a Lorena Curbelo en la sede de Presidencia para felicitarla por su logro internacional. Betancort destacó que “Lorena representa lo mejor de nuestra sociedad: la vocación de servicio, el amor por la educación y la capacidad de inspirar a los jóvenes a través de la salud y la cultura”. Por su parte, Acuña subrayó que “es un ejemplo de cómo el talento y la sensibilidad pueden transformar realidades”.