Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La investigación se basa en una denuncia por presuntas irregularidades relacionadas con el fraccionamiento indebido de contratos

  • Lancelot Digital

 

El Ministerio Fiscal ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife nueva información sobre la organización de varios eventos festivos celebrados entre 2023 y 2024, y aparece una nueva demanda que muestra especial interés en cómo se organizó la segunda edición de Navilan, entre final de 2024 y comienzos de 2025.

 La investigación se basa en una denuncia por presuntas irregularidades relacionadas con el fraccionamiento indebido de contratos, motivo por el cual ya se habían pedido datos en diciembre. El alcalde de la capital que acudió a Café de Periodistas el 26 de diciembre ya expresó su tranquilidad y su voluntad colaborativa

En una primera fase, la Fiscalía requirió información sobre la primera edición de Navilan, el carnaval celebrado en distintos puntos de la ciudad y la Feria de Abril de 2024. El alcalde, Yonathan de León, restó importancia a la investigación, señalando que este tipo de solicitudes son habituales y no suelen derivar en consecuencias.

Además, se menciona que podrían investigarse eventos de 2025 en los que se levantaron reparos desde el Departamento de Intervención, una práctica frecuente en Arrecife que entre 2023 y 2024 afectó a más de 500 expedientes por un valor aproximado de 6,8 millones de euros. Tras analizar la información remitida por el Ayuntamiento, la Fiscalía decidirá si el caso se deriva a alguno de los juzgados de instrucción de Lanzarote.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×