PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Graciosa con Victoriano

La propia concejal de Teguise y delegada de la Octava Isla, Alicia Páez, apoya la reivindicación vecinal a favor de este graciosero que lleva ocho años sin conseguir una licencia de obra para su casa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Más de 130 firmas se han recogido ya en La Graciosa a favor de Manuel Victoriano Hernández Curbelo. La iniciativa parte de una vecina y la secunda la propia concejal de Teguise y delegada de la Octava Isla, Alicia Páez.

     

     

    Y es que el caso de este graciosero, pescador de 53 años, es sangrante. Más de ocho años lleva esperando por una licencia de obra que le permita hacer una separación horizontal de su casa y una reforma para poder vivir en ella. En ese tiempo, se ha gastado más de 30.000 euros en alquileres, se ha separado, tiene una nueva pareja y una depresión profunda causada por este silencio administrativo que no parece tener fin. Desesperado, no ha tenido más opción que plantarse con su nueva pareja delante de la oficina municipal del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa para pedir una solución urgente a su problema con la burocracia.

     

    Sus vecinos han reaccionado, incluida la propia Páez, apoyándolo y recogiendo firmas para hacerlo patente. Además, hay una página web a nivel insular que también pide apoyo para este hombre que solo quiere acabar la obra y vivir en su casa.

     

    Por otro lado, la concejal de Urbanismo, Olivia Duque, nos explicó cuál será el procedimiento para que ahora Victoriano pueda recibir su licencia.

     

    "El siguiente paso, una vez que se le de el visado del Colegio de Arquitectos, nosotros lo mandamos a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias que es la que tiene que autorizar  esa obra para luego nosotros poder darle la licencia. El plazo que ellos se ponen para responder un expediente es de tres meses. Nosotros les pediremos que, por un tema social, nos lo informen antes y, una vez que nos llegue ese informe es cuando el técnico municipal emite su informe y se le otorgaría la licencia a Victoriano", explica la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, señalando que depende de cuando informe el Gobierno de Canarias. Si la hace pronto, en un mes tendría su licencia.

     

    Duque ya informó ayer en café de periodistas que tres han sido las causas del retraso en el expediente de Victoriano: problemas con el PRUG, retraso del proyecto realizado por el arquitecto municipal y mantenerse a la espera del visado del Colegio de Arquitectos.

    Comentarios (6)