El juez pospone los dos desahucios de las casas que la Iglesia vendió en Argana Alta
Uno de ellos estaba previsto para este viernes, pero el juez le ha concedido una prórroga hasta el 11 de abril. También se retrasa el desahucio del matrimonio de ancianos hasta mayo
Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort
El Juzgado ha retrasado los desahucios de dos de las casas que la Iglesia vendió a una empresa en Argana Alta, después de que éstas fueran construidas hace 50 años en un solar cedido por un vecino a la Diócesis, para destinarlas a personas necesitadas, según ha confirmado a Lancelot Digital el ex presidente de la asociación vecinal del barrio, Andrés Medina.
Precisamente, el desahucio de una de estas casas, la habitada por un hombre enfermo, Luis Manuel Torres, de 56 años de edad, estaba previsto para este viernes, pero “le han dado una prórroga hasta el 11 de abril”, según Medina.
Para el 21 de marzo, estaba previsto el desahucio de Sinforiano Lemes, de 90 años de edad, y su esposa, Pilar Callero, de 87. “En este caso, el juez lo ha retrasado hasta el 23 de mayo. Se pedía una prórroga de un mes, pero se ha dado un mes más”, explica el ex presidente de la asociación vecinal.
Andrés Medina, quien incluso escribió una carta al Papa Francisco para que impidiese estos desahucios, confía en que haya suerte y explica que se van a buscar alternativas para paralizarlos. “Además del abogado de oficio, otro se ha prestado a ayudarles para buscar la manera de impedir este atropello”, señala.
Hay que recordar que dos familias ya fueron desahuciadas de estas viviendas el año pasado, mientras que otras dos tienen sentencias a su favor. Una de ellas, la de la vecina Dolores Guillén, dictada por la Audiencia Provincial recientemente, quien le dio la razón al entender su situación de necesidad. “Ahora quedan estos dos desahucios que esperamos impedir”, concluye Andrés Medina.