Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su cuerpo fue retirado sin vida ya de la arena de la playa después de intentar su reanimación en la propia orilla

  • Lancelot Digital

 

Una mujer de unos 70 años de edad y nacionalidad francesa falleció en la jornada de ayer en Matagorda. Su cuerpo fue retirado sin vida ya de la arena de la playa después de intentar su reanimación en la propia orilla.

Aún no se conocen los resultados de la autopsia, pero todo indica que sufrió una hidrocución en el agua que finalmente acabaría con su vida. Popularmente se conoce como un "corte de digestión" por el cambio brusco en la temperatura que provoca un desvanecimiento.

Lancelot Televisión ha podido saber que el socorrista de la playa advirtió previamente a la fallecida que la bandera estaba amarilla y que extremara las precauciones con el baño. Tras concluir con su ronda por la playa fue avisado por un hamaquero de la zona sobre la situación de la mujer que ya flotaba, aparentemente sin vida en el agua, y se activó el protocolo para la movilización de recursos sanitarios.

Una vez en tierra, se le practicaron las maniobras RCP y se le colocó el DESA pero tras varios ciclos de reanimación se certificó su muerte en la misma playa

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×