Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La sociedad lanzaroteña apoya a estos padres de acogida que defienden la relación del niño con sus padres biológicos y no quieren que sea puesto en adopción

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

Estos son los aplausos del medio centenar de personas que han apoyado y acompañado a Ulises y Gloria, los padres de acogida de un menor que están viviendo su particular odisea para tratar de que el Gobierno de Canarias no les quite la custodia del niño a ellos y en segunda instancia a sus padres biológicos y sea puesto en adopción.

 

 

Hoy tenía lugar un encuentro en Asuntos Sociales, donde se le notificaba a este matrimonio que tienen dos meses para entregar al niño.

 

“Nos han comunicado la resolución de nuestra demanda: nos la han denegado y nos dicen que tenemos que entregar el niño en dos meses”, explica Ulises Montesdeoca, padre de acogida del menor. “Vamos a tratar de paralizar todo el proceso, ya está en manos de mi abogado, e iremos al juez con  una serie de documentos para que él valore que la Dirección General se ha equivocado”.

 

Ulises y gloria han denunciado a los técnicos del Gobierno de Canarias, solicitando que la causa vaya por el procedimiento judicial y no administrativo.

 

 

“El coordinador está denunciado por prevaricación y por injurias y calumnias de nuestras personas a los padres del niño. Ahora mismo están recusados para que nos cambien con otro técnico que lleve el caso”, señala Ulises.

 

“Nosotros queremos saber el porqué de esta reunión y no lo sabemos”, señalaba Gloria Molina, madre de acogida.

 

 

Entre las personas que apoyaron al matrimonio había una palabra que se repetía: injusticia.

 

 

Todos pendientes pues del desenlace de un drama social que ha impactado en la sociedad lanzaroteña.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×