La otra consulta de la avenida
El 90% de los participantes de una encuesta en Facebook quieren la apertura de la vía
- Lancelot Digital
Los lanzaroteños piden que se abra la avenida de la ciudad en la encuesta realizada por la página de Facebook "Guía de Arrecife" que ya cuenta con más de 1.400 votos. Un 90% de los participantes piden que se permita la circulación al tráfico, mientras que un 10% ven positivo este cierre.
Bajo la pregunta "¿Crees que se debería abrir la Avenida Marítima de Arrecife a la circulación de vehículos?", los usuarios de Facebook y afectados de esta decisión han manifestado su sentir que es en una clara mayoría la petición de la apertura al tráfico. Entre las múltiples críticas de los lanzaroteños por esta decisión está, sobre todo, la decadencia del comercio en el centro de la capital que cierra puertas cada semana y el colapso en la circulación cuando llegan fechas señaladas como rebajas o Navidad.
Puedes depositar tu voto en este enlace

Ante la esperada consulta prometida de la alcaldesa Eva de Anta y aprobada en pleno, para conocer la opinión de los vecinos que no llega, los internautas se han lanzado a realizar esta valoración por Internet. Claro está que no se trata de una encuesta oficial realizada por un equipo de sociólogos, pero al menos los lanzaroteños pueden mostrar su opinión al respecto.
La alcaldesa socialista de la capital confirmaba el pasado 16 de abril en el Café de Periodistas de Lancelot Televisión, que aunque había prometido que la consulta se haría en febrero, luego que se daría a conocer el método en marzo, ahora las prioridades han cambiado para el Ayuntamiento de Arrecife. De Anta no se comprometió a marcar fecha ni a decir si se va a realizar o no la consulta que muchos vecinos, no solo de la ciudad sino de toda la isla, creen que es necesaria para dinamizar y no dejar morir la zona centro de Arrecife.
Samuel Martín, portavoz del grupo nacionalista, ahora en la oposición, criticaba en el programa El Atril de Lancelot Radio 90.2 FM que la primer edil no escuche a sus vecinos y se preguntaba que cuáles son las prioridades para la alcaldesa si tampoco es importante "los temas sociales, las subvenciones deportivas, las subvenciones culturales que ha tenido que cerrar el TEA, el Plan General", enumeraba el edil y apuntaba que "cuáles son las prioridades si no son los problemas de los vecinos".

El popular Maxi Ferrer, conocido showman de Arrecife, quien fuera además pregonero del Carnaval, llenaba ayer lunes las redes sociales con esta curiosa imagen en la porta un cartel que dice que "se necesitan peatones, no es necesario experiencia", criticando lo vacío que se encuentra la avenida, a pesar que desde el grupo de gobierno capitalino se siga apostando por este modelo de vías.