PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La “pelota” del Plan de Yaiza está en el Gobierno de Canarias

El alcalde y otros políticos esperan que el Viceconsejero de Política Territorial, Leopoldo Díaz, recurra la sentencia que anula el planeamiento sureño

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Ahora la pelota en la tarea de tratar de salvar el Plan General Supletorio de Yaiza está en el Gobierno de Canarias y concretamente en el lanzaroteño Leopoldo Díaz, Viceconsejero de Política Territorial. Desde la Alcaldía sureña y desde otras formaciones se cree que el Gobierno de Canarias es la primera institución que debe de recurrir la sentencia porque fue quien aprobó y elaboró el Plan, pero, sobre todo, porque hay un error material demostrable que hizo que la jueza interpretara mal el asunto de las glorietas de acceso a la zona industrial de Playa Blanca.

     

    En este sentido, sigue habiendo reacciones. El teniente de alcalde de Yaiza, miembro de CC, Ángel Domínguez espera que se pueda resolver judicialmente y siga en vigor el Plan de manera definitiva. “A partir de ahora toca preparar el correspondiente recurso de casación, esperemos que el Gobierno de Canarias realice también su correspondiente recurso porque éste es un plan supletorio que fue aprobado en su día por el Gobierno de Canarias. Este es un documento muy importante para el municipio y nosotros lo vamos a defender”, señala.

     

    Por su parte, esa noticia de anulación judicial del Plan de Yaiza ha sembrado también la incertidumbre en el sector turístico. La presidenta de Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, mostró su desconcierto ante esa noticia que considera muy negativa para la isla. “Es una muy mala noticia, no sólo en la parte turística, sino para todo el municipio. La primera acción es solicitar una reunión con el alcalde”.

     

    Todavía, ni el Gobierno de Canarias, ni la Consejería de Política Territorial han realizado ninguna declaración oficial más allá de que lo van a estudiar, lo que ha creado cierto temor de que exista poco interés en salvar un Plan General Supletorio que ha servido para desarrollar Yaiza.

    Comentarios (0)