La polémica paga extra de Navidad de Arrecife irá a pleno el próximo martes
Fuentes cercanas al grupo de gobierno defienden la medida, ya que este año la cobrarán también los funcionarios e insisten en que es "para todos los concejales liberados"; el PP ya ha anunciado que se abstendrá
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La polémica paga extra de Navidad que el grupo de gobierno de Arrecife pretende recuperar, tras haber sido aprobada este martes en comisión, irá a pleno el próximo martes 10 de diciembre, según confirman desde el Ayuntamiento capitalino.
Tanto Alternativa Ciudadana como el PNL han criticado esta medida, pues consideran que no procede “en los tiempos que corren” ya que, según aseguran, supondrá “sobre 32.000 euros a las arcas municipales”.
Sin embargo, fuentes cercanas al grupo de gobierno defienden la propuesta. Y es que, el año pasado renunciaron voluntariamente a dejar de cobrar esta paga extra, después de que el Gobierno central diera una orden para que los funcionarios públicos no la cobraran. Así, aunque la medida no afectaba a los concejales liberados, decidió adoptarse “por solidaridad”. Ahora, los funcionarios han recuperado esa paga y consideran que ellos también tienen derecho a cobrarla de nuevo.
Además, desde el grupo de gobierno insisten en que la medida no sólo afecta a los concejales del grupo de gobierno, sino “a todos los liberados”, entre los que se encuentran algunos miembros de la oposición. Concretamente están liberados los ediles del PP Cándido Reguera, aunque está de baja, y Joel Delgado, a tiempo parcial desde el pasado mes, y Juan Jesús González Docal, también a tiempo parcial.
“Nosotros no vamos a poner ninguna objeción, nos vamos a abstener, pero no entendemos porque ahora quieren reponer algo que ellos mismos quitaron en pleno. Es improvisación, como todo, no saben lo que están haciendo”, señala al respecto el portavoz del PP, Joel Delgado.