PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidenta del Cabildo y la alcaldesa de Arrecife en Costas

También le acompaña el consejero delegado de los Centros Turísticos para tratar la renovación de la concesión del suelo de Fermina

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto al consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Juan Félix Eugenio, se han trasladado este jueves a la Dirección General de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica para abordar la renovación de la concesión de suelo del Islote de Fermina. La idea es abrir este espacio ideado por César Manrique antes de final de año.

     

    El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife están ultimando la redacción y aprobación del convenio que permita la apertura y gestión del Islote de la Fermina como un centro de ocio, en la marina de la capital de la isla.

     

    Desde del Ayuntamiento de Arrecife ya se ha solicitado a Costas, actualmente denominada Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica, la renovación de la concesión administrativa sobre el Islote de la Fermina, junto a la Playa del Reducto, donde actualmente se están finalizando unas obras como centro, con piscinas.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, institución que financia las obras a través de la EPEL, presidida por Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, pretenden que este espacio en el litoral de Arrecife, basados en el proyecto inacabado de César Manrique, pueda entrar en funcionamiento lo antes posible.

     

    Para la gestión de este nuevo centro, que estará bajo la tutela de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, se hace necesaria la rúbrica de un convenio de gestión entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, titular de la concesión administrativa que Costas autorizó sobre el Islote de la Fermina.

     

    Ambas administraciones deseaban conocer el parecer de Costas sobre la próxima y necesaria prórroga de este islote, y sus instalaciones, que permitan su apertura para el disfrute ciudadano, y de los visitantes.

     

    Las obras de reforma de las instalaciones del Islote de la Fermina, en Arrecife, están cerca de su conclusión. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, han mantenido en Madrid, este jueves 10 de octubre, una reunión con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro Valenciano para anilizar, entre otros temas, la concesión del Islote. En este encuentro ha participado, además, el consejero delegado de la EPEL, Juan Félix Eugenio.

     

    Desde ahora, Cabildo y Ayuntamiento, proseguirán con los trámites para la próxima firma del convenio que permita la apertura del Islote de la Fermina.

     

    Medio siglo después que Manrique pusiera su huella en este emblemático islote de la marina de Arrecife, está más cerca la apertura como centro gestionado de manera directa por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en el año del centenario del nacimiento del genial artista e hijo predilecto de Arrecife y Lanzarote.

     

    El anterior consejero delegado de los CACT, el nacionalista Echedey Eugenio, dejó ultimadas estas obras que retoma ahora el nuevo grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # herencia de astrid 10-10-2019 13:16
    puro postureo, estos politicos no dan un paso sin hacerse la foto, qué obsesión
    y mientras dejan a espino cuidando de las gallinas,
    menudo panorama nos espera...
    la gran herencia de astrid, va a se ser que el psoe deje el cabildo como dejó el ayuntamiento de arrecife...
    y el amigo juan félix sin aclarar los 560.000 euros que la empresa de su pareja dejó de pufo en los Centros, mientras él se pavonea como responsable de la empresa pública
    que Dios nos coja confesados
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 10-10-2019 17:18
    Mas restaurante y cafetería y tiendas para hacer la competencia al sector privado. Decía el cabildo y los centros turístico que iba muy mal el tema de la restauración. En castillo de son José con. Pérdidas, el almacén con perdidas y ahora otro mas. Esta en cabildo haciendo la red mas grande de hostelería en lanzarote y con esto la privada no puede hacer nada pobre de nosotros que tenemos negocios de hostelería por el reducto. Ruina total
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fotos 10-10-2019 19:15
    Las fotos no trabajan . Los ciudadanos estamos hartos de tanta foto y tanta foto y tanta foto . Piensan que somos idiotas . Y al señor consejero de turismo ¿ sabe lo que es la ética ?. Pues dimita .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lydia 10-10-2019 21:01
    Me imagino que la presidenta del Cabildo se haya acordado de los vecinos del Golfo y de Playa Quemada y ver cuándo solucionan el problema del deslinde, que tiene a todos los vecinos con el corazón en un puño desde hace muchos años.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecife 10-10-2019 21:51
    Completamente de acuerdo...
    Este Sr no debe estar al frente de los centros turisticos, es de poca verguenza lo de este hombre, penoso y lamentable...
    Que aclare, pague y se vaya por donde mismito vino
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # mariana 11-10-2019 06:19
    Esta foto demuestra el tipo de politica y persona que es Dolores Corujo que un dia antes el pp abrio la avenida con el permiso de ella humillando toda la batalla que tuvo el partido socialista y al dia siguiente se saca la foto en madrid para mandar un recado de aqui estoy yo y este es mi pacto y aqui mando yo. Lo mismo sera con los caballitos que intentara que su partido saque la cara y pasado mañana si la doña y el imputado de las cocinas caras deciden lo contrario otra vez el partido socialista con el culo al aire y viviendo y pensando al antojo de esta señora.
    triste y manipulado psoe de lanzarote
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ronchado 11-10-2019 06:20
    Es tal el pacto de sangre que hasta van vestidas iguales la verdad es que la corujo tiene una jeta que se la pisa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario