PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La primera ola de calor del año en la isla se hizo sentir, alcanzándose el sábado los 37,5 grados

El calor remitió un poco el domingo y el lunes se desactiva la alerta meteorológica

 

Lancelot Digital

Fotos: Kepa herrero

 

Lanzarote ha sufrido este sábado su primera ola de calor del año, pero con temperaturas en general algo más bajas de las anunciadas cuando se declaró la alerta naranja para casi toda esta jornada, aunque en algunos sitios de la isla sí se alcanzaron a las marcas anunciadas.

 

Las previsiones señalaban que los termómetros podían alcanzar los 37 grados, y en Tinajo se superó ligeramente esa temperatura, ya que la máxima fue de 37,5 grados, a las 15:30 horas, según la estación de la Aemet  en ese municipio.

 

En otras zonas de Lanzarote las temperaturas estuvieron un poco por debajo. En Haría la máxima alcanzada fue de 34,2 grados, a las 14:30 horas, y en Teguise, 33,4 grados, a las 12:00 horas.

 

La ola de calor hizo que los residentes y turistas de la isla fueran masivamente a las playas y a otros sitios frescos de la isla en este día con características veraniegas, en el que además el viento no fue intenso, lo que hizo aumentar la sensación de calor.  

 

Para el domingo,  el nivel de alerta meteorológico por altas temperaturas es rebajado a amarilla, con una máxima prevista de 34 grados. El lunes las marcas seguirán bajando y ya no habrá situación de alerta por este motivo.

 

Ola de calor en Lanzarote

Comentarios (7)