Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde Canarias se acusa al Gobierno de perjudicar con sus políticas aeroportuarias la conectividad de las islas

  • Lancelot Digital

 

La anunciada reducción de vuelos con Canarias de Ryanair como reacción a la subida de tasas aéreas de Aena se confirmó ayer miércoles. La aerolínea de bandera irlandesa informaba a través de un comunicado oficial que recortará cerca 400 mil plazas con el archipiélago este invierno.

Lo que en un principio podría significar una desastrosa noticia para Lanzarote, finalmente no lo será tanto, pues el recorte afectará a cuatro vuelos a la semana.

Héctor Fernández, director-Gerente de Turismo Lanzarote, explica que “esta medida afectará a Lanzarote de manera menor, se reducirán cuatro vuelos semanales, pasando de 135 vuelos semanales a 131, y en lo que se refiere a rutas, pasaremos de 40 a 35, se dan de baja algunas como Marsella, Turín o Barcelona”, explica.

El Gobierno de Canarias, a través de su directora general de Transportes, María Fernández, ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por permitir que Aena, con fondos públicos, suba hasta un 6 por ciento las tasas aeroportuarias. “Concretamente hablamos de casi medio millón de plazas que tienen programado retirar en Navidad. Esto deja sin excusa al Gobierno de España en relación con la subida de tasas y el retraso en los pagos de la bonificación a residentes, que dicen que no afecta a la conectividad de Canarias… afecta y mucho”, afirma. “Si retiramos medio millón de plazas en plena Navidad, esto supondrá que la oferta y la demanda se tensionará más aún de lo que ya estaba tensionada”.  

La subida en las tasas no solo significará la reducción de algunas conexiones, sino que también repercutirá en el precio que pagan los canarios que utilizan los aviones como medio de transporte obligatorio.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×