Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 


Las discrepancias surgidas dentro del propio grupo de gobierno por el malestar de Sumar podrían llegar a dejar a en minoría a los socialistas

 

  • Lancelot Digital

 

Se le ha complicado al gobierno de Pedro Sánchez una de sus medidas estrella: la subida del salario mínimo interprofesional. Y es que el hecho de pasar de los actuales 15.876 euros brutos anuales a 16.576 tendrá una repercusión fiscal para el trabajador que no la hace tan atractiva.

 

Esta hipotética subida de 700 euros al año para el receptor sin embargo no es tal pues tras la retención de 346 euros en IRPF y cotizaciones sociales y 213 euros de cotización de la empresa, al trabajador le queda una subida de 354 euros al año. Si a esto sumamos la inflación del 2,8 por ciento durante 2024, el trabajador para poder adquirir un sueldo equiparable al coste de la vida tendría que percibir 445 euros de incremento al año, cifra a la que no llega.

 

Esta imputación fiscal ha sido el detonante de un nuevo enfrentamiento del grupo de gobierno, pues ayer se escenificaba en plena rueda de prensa las diferencias entre el PSOE, que aplicará la carga impositiva, y Sumamos que no está de acuerdo en la aplicación.


Hay que destacar que la subida del salario mínimo se le ha vuelto en contra al grupo de Pedro Sánchez, pues no solo Sumar sino el resto de socios y los principales grupos de la oposición, como puede ser el PP, se han mostrado contrarios y podrían llegar a volver a escenificar una nueva minoría del PSOE


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×