Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La Federación Turística de Lanzarote recuerda que los turistas ya contribuyen a la recaudación administrativa cuando consumen en el destino

 

  • Lancelot Digital

 

La suspensión de la tasa turística aplicada por el municipio grancanario de Mogán ha sido valorada de forma positiva por la Federación Turística de Lanzarote, considerándola un aviso a navegantes a los han valorada la posibilidad de aplicarla en nuestra isla. “Se valora muy positivamente la decisión del tribunal de suspender la puesta en marcha de esta tasa turística. Esto es un aviso a navegantes de otros posible municipios o instituciones que quieran implementar una nueva tasa o impuesto, y que no se puede hacer a la ligera”.

 

Desde la Federación Turística se considera que el turista ya abona impuestos de todo lo que consume a través del IGIC. “El turista que nos visita consume, contrata servicios, se aloja, realiza compras, excursiones o alquila un coche y de esa manera ya está contribuyendo, a través del IGIC, a la recaudación administrativa”.


Susana Pérez cree que ni como efecto disuasorio es efectiva este tipo de tasa turística. “Si el objetivo de la tasa, pretenden que sea un efecto disuasorio para que los turistas no vengan, no tiene efecto porque a Barcelona y Baleares siguen llegando turistas”, señala. “Las empresas turísticas no podemos ser agentes recaudatorios


En definitiva, el sector turístico considera que de esta manera se evita hacer menos competitivo nuestro destino, ante otros lugares con costes más bajos que los de nuestro archipiélago.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×