Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La directiva niega que la afición agrediera a algún rival aunque reconoce que algún jugador local sí lo hizo

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La directiva de la Unión Deportiva Lanzarote ha querido pedir disculpas ante lo vivido el domingo en la Ciudad Deportiva. Reconocen que algún miembro de la plantilla agredió a jugadores del Elche, aunque quieren dejar claro que la afición no agredió a nadie.

 

"Hubo una pequeña trifulca de unos chicos nuevos que se han formado, pero estimo que había unas 4.000 personas en la Ciudad Deportiva y no creo que tengamos por qué ensuciar toda la imagen que se vivió, lo bonito que fue y lo disputado que fue el partido en el que fue eliminada la UD LAnzarote. Aparte, estos chicos, unos 60, que desde las 14 horas estaban motivados y estuvieron apoyando al equipo toda la semana en los entrenamientos, a lo mejor la harina sentó mal, pero teníamos todas las previsiones del club, acotamos todo para que la guagua estuviera vallada, pedimos presencia oficial a la Policía Local para que estuvieran en el evento, pero llegaron tarde y suele suceder en todos los partidos de fútbol que haya 40 ó 50 aficionados a la llegada enturbiando gritando, pero jamás se acercaron a la guagua ni agredieron a nadie ni antes, ni durante, ni después del partido. Sí los jugadores, que para mí fue lo peor. Entre ellos ya había lances de piques desde el partido anterior. Ya sufrimos lo nuestro allí, que no creamos que no, pero me gustaría dejarlo deportivamente y no sacarlo más de contexto. Si la imagen fue mala para alguna, pedir disculpas sobre todo por la isla", apunta el secretario de la UD Lanzarote, Domingo Gil.

 

Gil niega que la directiva tratara de calentar el ambiente y provocar a los aficionados para ponerlos en contra del Elche. "La directiva siempre estuvo al margen de toda esta peña, se organizaron ellos mismos, pero yo les felicito. Se dedicaron a gritar como a nosotros moros allá. Nos escupieron, nos provocxaron desde el banquillo, y aclarar que Roy no fue expulsado en elche ni aquí", afirma Gil.

 

Algunos han llegado a criticar al propio Gil asegurando que él se unió a los intentos de agresión. El secretario rojillo lo niega. "Todo lo contrario. Me llevé un cogotazo el primero por ir a apartar un poco la trifulca. Fue de los partidos que más relajado estuve. Yo enseguida me mentalicé. Fue de los partidos más fríos, en todo momento al lado de ellos", señala el secretario de la UD Lanzarote.

 

En cuanto a las imágenes que se están emitiendo a nivel nacional del momento en que los jugadores del Elche Ilicitano fueron recobidos con harina, el Lanzarote quiere quitar hierro al asunto y declar claro que nunca se pretendió agredir o atacar al rival.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×