Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comisiones Obreras e Intersindical Canaria llegan a un acuerdo para esta celebración de las elecciones internas 

 

  • Lancelot Digital

 

Finalmente los dos sindicatos representantes de los trabajadores del Hospital Insular se han puesto de acuerdo y celebrarán las votaciones de si entran al Servicio Canario de Salud con lo negociado entre el Cabildo y el Gobierno o por el Estatuto General de los Trabajadores, el 21 de agosto. 

 

Las rencillas entre ambas organizaciones representantes de los trabajadores no han tardado mucho tiempo desde que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, anunciara que el traspaso del centro hospitalario dependiente todavía del Cabildo, se iba a hacer al Gobierno sí o sí por responsabilidad y respeto a Lanzarote. 

 

 

Comisiones Obreras criticaba que el sindicato mayoritario entre los trabajadores, Intersindical Canaria, no convocara a los trabajadores para que estos decidieran el rumbo de su futuro laboral con la nueva situación del hospital, amenazando con reunir a los trabajadores y realizar una votación el jueves 16 de agosto. “Intersindical, alegando su condición de sindicato mayoritario, rechazó cualquier posibilidad de entendimiento y, en lugar de una votación con garantías, propone un procedimiento oscuro y sin solvencia democrática: sin censo, sin mesa electoral, con el sindicato controlando la votación y con una sola hora para votar”, y especifican. “Este paripé pretenden hacerlo el 21 de agosto”.

 

Ayer mismo Intersindical Canaria convocaba al Comité de Empresa para decidir la fecha de la votación que finalmente, y según acuerdo entre ambos sindicatos, será el próximo martes 21 de agosto. Por otro lado Intersindical ha cedido a las peticiones de CCOO y la votación se hará en dos horas, no en una como estaba previsto y con interventores o asesores en las mesas para exponer ambos casos a los trabajadores. 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×