Lanzarote arrancó hoy en Madrid Fusión con una delegación sin precedentes
La isla presume de productos, de sabor y de calidad en la principal feria nacional de gastronomía
- Lancelot Digital
Una delegación sin precedentes de Lanzarote estaba presente esta mañana en la inauguración de Madrid Fusión, el congreso gastronómico más influyente del país. Entre los presentes destaca una representación de productores, bodegas, queserías, chefs y profesionales del sector, en una renovada apuesta por la promoción del producto local, el talento joven y la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor.
Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, señalaba que “este año vamos a intentar escenificar todos los caldos de la isla de Lanzarote. Hemos pasado de prácticamente quince bodegas a tener ya cuarenta bodegas en la isla de Lanzarote. La degustación de los quesos, que hemos pasado a tener muchísimas más queserías en la isla Lanzarote, mermeladas, bombones, los churros ahora mismo con la batata y con el queso. En definitiva, todas las excelencias y todas las exquisiteces que tenemos en la isla Lanzarote. Hablar de gastronomía no solo es hablar de turismo, hablar de gastronomía es hablar de patrimonio, de cultura, de seña identitaria canaria y también de paisaje”.
La isla además llega a los pabellones de Ifema con el prestigio de los quince años de desarrollo de Saborea Lanzarote, que se ha ganado una excelente reputación en este periodo de tiempo.
Por su parte, Nory Machín, consejera de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote explicaba que “es un trabajo ya de quince años. Es un proyecto, una pieza fundamental para la promoción de la gastronomía de nuestras islas, de Lanzarote y, y La Graciosa. Creo que ese es el camino que nosotros tenemos que seguir como administraciones. Con toda esa cadena de valor. Se están haciendo las cosas bien. La unión que hay es lo que hace fuerte y consistente el proyecto Saborea Lanzarote. Sin ellos no estaríamos aquí, obviamente, y sin producto local, que yo creo que es el eje central de todas estas ferias. El potencial y la calidad que tienen nuestros productos en Lanzarote los hace diferentes, porque nuestra tierra es diferente”.
Durante las tres jornadas programadas, Saborea Lanzarote desplegara una agenda intensa en su stand en el Pabellón 14, con degustaciones, cocina dulce, producto local y un espacio dedicado a "Territorio Líquido", además de acciones específicas en el stand de Saborea España y talleres protagonizados por profesionales lanzaroteños y gracioseros.