Viernes, 23 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La isla da los pasos adecuados para convertirse en un lugar aún más exclusivo

  • Lancelot Digital

 

“Ailance es una gestora hotelera que está especializada en la gestión de hoteles independientes boutique, que ahora mismo hemos estado gestionando durante todo el 2025, todo el portfolio hotelero del grupo Martínez Abolafio, en Lanzarote, y ahora abrimos a las Islas Canarias, a Península y a Portugal.

Así nos ha explicado desde Fitur Sonia Prieto, portavoz de Aylanz Hospitality Group, la importancia que están tomando los hoteles boutique en representación del turismo de calidad que busca la isla. Prieto asegura que Lanzarote está dando los pasos adecuados para poder convertirse en un destino aún más exclusivo. “Se está posicionando en un nivel de calidad muy bueno. Realmente, está sabiendo atraer un turismo que sume, no solo a los operadores turísticos, sino también al propio destino”.

Y esa visión de generar riqueza en el destino a través de visitantes más pudientes la comparten desde la Cámara de Comercio de Lanzarote. “Creo que el turismo a nivel Canarias está en una espléndida situación. Estamos batiendo récord de facturación, de visitantes, pero yo creo que, en especial Lanzarote. Lanzarote lleva tiempo con el plan de intentar que el turista deje más dinero en destino. Creo que este indicador, que ahora para mí es el indicador estrella, Lanzarote está liderándolo a nivel Canarias, es decir, es la isla donde el turista más dinero deja en destino”, asegura su presidente José Valle.

A nivel económico se deja atrás un 2025 muy bueno y productivo, con mayor beneficio y menos turistas, pero sin embargo, también es importante estudiar y tener diagnosticado ese descenso de visitantes. “Ha descendido un 2%, pero el análisis tiene que ser mucho más exhaustivo. ¿Están dejando de venir o no vienen turistas? ¿De qué mercados? ¿De qué poder adquisitivo? Y eso requiere un trabajo de mayor profundidad, “asegura Susana Pérez, presidenta de Asolan.

Y Susana Pérez desde Asolan  pone el foco en una circunstancia que hay que controlar y es que de cara al próximo año se perderán rutas de conectividad y habrá que valorar cómo puede afectar a medio plazo al sector. “También presentaremos proyectos de modernización, de renovación de la planta alojativa, la oferta, y también de la oferta de ocio y gastronómica, pero tenemos que tener conectividad, tenemos que tener asientos. Por eso vemos con cierta preocupación esa previsión de un 7% por ciento menos en conectividad con Península”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×