PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote no podrá llegar al "turismo cero"

Aún quedan unos 2.000 visitantes sin poder salir de la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión
  •  

    El cierre de los complejos alojativos se hará efectivo este jueves, si bien hay que atender a una circunstancia y es que en la isla quedan turistas a los que hay que realojar. El Cabildo se va a hacer cargo de su transporte y en teoría se centralizarán en dos complejos alojativos catalogados de larga estancia, es decir donde los huéspedes pueden pasar meses.

     

     

    "Junto con Asolan se ha enviado un comunicado a esos hoteles para que digan cuántos turistas tienen, de qué nacionalidad son y cuándo se les acabaría la estancia. Y en función de eso se van cerrando los hoteles y nosotros vamos haciendo el barrido para recoger a los clientes. Hay algo más de 90 ya cerrados, 16 que no contestaban, que se da por hecho que también y luego la información que nos tiene que dar esta semana Asolan para saber a qué hoteles hay que ir a recoger a los clientes ", señala Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

     

    En los últimos siete días han salido de Lanzarote unos 33.000 turistas, una repatriación preferentemente de visitantes extranjeros que se han hecho gracias a una operación coordinada de varios agentes.

     

    "Todas las compañías aéreas extranjeras hicieron vuelos de rescate, con lo cual agradecer a TUI, Condor, Jet2... y a todos. Han hecho una buena labor y han sido ágiles y es verdad que el turismo internacional se ha ido con mucha más agilidad", subraya Vázquez.

     

    El Cabildo calcula que queden en la isla unos 2.000 ó 2.500 turistas, la mayoría de ellos peninsulares. El propio viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno, considera que el llamado "turismo cero" será imposible en las islas porque estos visitantes saldrán escalonadamente ya que ahora no encuentran vuelos.

     

    "Hay gente que si aceptó lo de la compañía y se fue antes, con lo cual no tuvo problemas para salir. Pero claro si quieres agotar y 'exprimir' las vacaciones, pues ahora se ven con problemas. Efectivamente. Gente que está aquí pillada de Bilbao, Galicia, Zaragoza, Valencia... Y claro esos vuelos se suprimieron. Solo se mantienen Madrid y Barcelona. Entonces es muy difícil sacar toda esa gente de forma rápida. Se irán yendo de forma paulatina. O compran otro billete o ... Porque yo imagino que si la compañía te ofrece un billete y tú dices que no, lo pierdes", afirma el consejero insular.

     

    Con respecto a los escenarios futuros se habla de dos posibilidades. "Barajamos dos escenarios. Uno puede ser el más corto y más optimista, que sería en julio. Y otros escenarios se retrasan ya a la temporada de invierno pero es imposible ahora mismo cuantificar, saber el impacto que puede tener en Canarias", asegura Sergio Moreno.

     

    En la isla muchos ERTE llevados a cabo en los complejos alojativos están fechados hasta el mes de diciembre.

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario