Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este sábado se ha detectado más de medio centenar de nuevos positivos

 

  • Lancelot Digital

 

Los contagios por coronavirus en Lanzarote siguen disparados. Este sábado, según los datos del Gobierno de Canarias, se han detectado 52 nuevos casos de Covid-19 en la isla, que elevan a 383 el número de casos activos. 

 

Este viernes, después de tres meses y medio sin contabilizar ningún fallecimiento en Lanzarote por Covid-19, perdía la vida la séptima víctima de coronavirus, una mujer de 79 años de edad que padecía patologías graves y estaba ingresada en el Molina Orosa, en cuidados paliativos.

 

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este sábado una serie de medidas para combatir la propagación del virus, sobre todo en las islas donde está teniendo más incidencia, como Lanzarote y Gran Canaria, donde hay más de 100 contagiados por cada 100.000 habitantes.

 

En Lanzarote, los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, tendrán un horario de cierre a las 00.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23.00 horas. 

 

Otra de las novedades aprobadas por el Gobierno de Canarias es la obligatoriedad de llevar mascarilla en los lugares de trabajo. Asimismo, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales. Tampoco se autorizarán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×