PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las aguas fecales llegan a las pluviales

Vecinos de Argana denuncian ante el Seprona los vertidos pestilentes a los canales pluviales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El mal olor no cesa en el barrio de Argana y es que las aguas fecales siguen vertiéndose y han llegado a los canales pluviales.

     

    Los vecinos, cansado de aguantar el mal olor que vienen sufriendo desde el pasado sábado debido a la avería sufrida que impedía impulsar el agua de la estación intermedia de aguas fecales, provocando el desagüe obligado del agua sucia a un solar de la zona, han interpuesto una denuncia ante el Seprona. 

     

    De momento, se han vertido unos seis millones de litros de aguas fecales al solar de la vieja depuradora de Arrecife.

     

    Según fuentes oficiales, la avería ya ha sido arreglada, pero el funcionamiento no se normalizará hasta este jueves o viernes. 

     

     

    Andrés Medina, representante del Partido Fuerza Vecinal señalaba que “he hecho una denuncia, como en años anteriores, a petición de los vecinos que se han puesto en contacto conmigo por los malos olores que estamos sufriendo y para denunciar que se están vertiendo residuos de la red al canal de pluviales que está ubicado en la zona”, explica. “Saqué fotos y se las mandé al Seprona y, en menos de veinte minutos llegó la sargento del Seprona y ella misma me ha comunicado que lo ha puesto en conocimiento de la Agencia Rural de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias”.

     

    De la Cruz explica las molestias que están generando a los vecinos de la zona y al área comercial del barrio además de al propio hospital. Varios vecinos de Argana se sumaron a la denuncia pública comentando lo mal que lo están pasando.

     

     

    Por otro lado, no es la primera vez que se produce una avería de estas características., tal y como demuestran las fotografías que han hecho llegar vecinos de la zona de una avería que se produjo el año pasado y en la que se ve como entra el agua de la lluvia al canal de pluviales que pasa debajo del puente.

     

     

    Comentarios (7)