Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las banderas rojas ondean en estas playas de Puerto del Carmen debido a la presencia de medusas, que provienen de una gran bolsa que flota en la zona de Puerto Calero

 

Texto y fotos: Lancelot Digital

 

Las aguavivas no dejan respirar a la isla. Si la semana pasada invadían Arrieta, en esta ocasión se han concentrado en Puerto del Carmen.

A pesar del estupendo fin de semana que está realizando en lo que a tiempo se refiere, con temperaturas de 23 grados, suaves vientos y un sol generoso, los turistas han tenido que frenar sus ganas de bañarse.

 

En Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda, ondea la bandera roja, es decir, que está prohibido introducirse en el agua ante la proliferación de medusas. En Playa Chica la situación es menos grave y se ha optado por la bandera amarilla.

Los turistas han llegado a recoger aguavivas del agua y las han marcado en la arena, rodeándolas con círculos dibujados con los pies, para que las personas que pasean por la orilla no las pisen y sufran su dolorosa consecuencia.

 

Tal y como informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, estas medusas provienen de una gran bolsa que flota por la zona de Puerto Calero y fue fue detectada por unos pescadores.

 

En el resto de las playas también se ha divisado puntualmente alguna aguaviva, como en el caso de Órzola o Famara, pero en mucha menor cantidad que en Puerto del Carmen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×