Las alegaciones de Canal Gestión a la resolución del contrato llegan a la Asamblea del Consorcio
Canal Gestión Lanzarote responde a la solicitud de recisión del contrato por la gestión del agua
El Cabildo de Lanzarote tomaba hace unos meses la decisión de rescindir al contrato del ciclo integral del agua con Canal Gestión con el objetivo de para revertir la situación en la isla. El mal funcionamiento del mismo acabó por poner al Cabildo contra la espada y la pared.
En este sentido, la asamblea del Consorcio del agua se reunía esta mañana para abordar como tema central el dar a conocer a los miembros de esta entidad, es decir, Cabildo y ayuntamientos de las alegaciones realizadas por la empresa concesionaria del ciclo integral del Agua, Canal Gestión Lanzarote, de los términos de resolución del contrato entre la empresa filial de Canal Isabel II y el propio Consorcio.
Al respecto, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, explicó el procedimiento llevado a cabo. “Son decisiones maduras, y, sobre todo, fiscalizadas por ambos servicios, de las que se da traslado a los ayuntamientos. Eso tendrá un dictamen final, que aún no lo tienen ni el servicio jurídico, ni el servicio técnico, para trasladarlo después al propio Consejo Consultivo que tiene un mes para estimar, o desestimar, este procedimiento resolutorio”, explica, recordando a las partes que quién dictamina el informe final son los servicios del Consorcio