Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Naviera Armas y Fred Olsen esperan retomar el servicio con Fuerteventura, mientras que en Los Mármoles intentarán atracar un crucero y el barco procedente de Las Palmas

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

Las conexiones marítimas han sido las más afectadas por el temporal. Durante todo el martes, tanto Naviera Armas como Fred Olsen han tenido que suspender las conexiones con Fuerteventura, mientras que en Los Mármoles un barco con contenedores fondeó durante algunas horas intentando atracar, pero tuvo que marcharse sin lograrlo.

 

Este miércoles, sin embargo, las compañías navieras esperan recuperar el servicio entre Corralejo y Playa Blanca, aunque aclaran que estarán sujetas a los posibles cambios meteorológicos.

 

Mejor suerte está corriendo el muelle arrecifeño, aunque tampoco aquí ha faltado la precaución. Este martes por la tarde, a las 17.00 horas, el crucero Aida Stella adelantaba su llegada, que estaba prevista para este miércoles. Sus 2.200 pasajeros permanecerán en la isla hasta las 18.00 horas de mañana.

 

A primera hora del miércoles será cuando intente atracar de nuevo el barco de Naviera Armas que une Arrecife y Las Palmas. “Al hacerlo a primera hora, sobre las 6.00 horas de la mañana, tienen más posibilidades de maniobrar con éxito, pues el mar se encuentra más calmado”, explica el consignatario Tomás Fajardo.

 

También el crucero previsto para mañana, el Thomson, intentará atracar pronto, sobre las 8.00 horas.

 

En lo referente al aeropuerto de Guacimeta, desde AENA se informa de que no ha habido cancelaciones de vuelos y que la normalidad ha sido la tónica imperante a lo largo del día.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×