PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las medusas llegan a La Graciosa

El Consorcio alerta de la presencia de aguavivas en las playas de Lambra y Pedro Barba

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha alertado de la presencia de medusas en La Graciosa, concretamente en las playas de Lambra, en la zona norte de la isla, y Pedro Barba, recomendando evitar el baño en el litoral de la Isla. También se pide tener mucho cuidado en Caleta de Famara y las playas de alrededor, doonde durante esta semana han aparecido gran cantidad de aguavivas, si bien empiezan ya a remitir.

     

    Se trata de aguavivas comunes, las habituales que rodean a las islas y cuyos efectos son pequeñas y molestas picaduras que no van más allá del picor que producen en la zona donde depositan el veneno estas medusas. En este sentido, es muy importante acercarse al socorrista de la playa para que allí retiren los restos de los tentáculos y receten analgésicos para bajar la hinchazón.

     

    Desde el Consorcio se pide que se tenga en cuenta los avisos del cara al fin de semana en el que se espera que aumente el número de personas que van a las playas. También es previsible que se incremente la afluencia en La Graciosa, dado que la localidad celebra sus fiestas del Carmen. Además, informan que las playas de Playa Blanca y Costa Teguise están limpias.

     

    Como se sabe, hasta este jueves, la playa de Famara, repleta de veraneantes tanto extranjeros como locales en estos momentos, permanecía invadida de aguavivas. Así lo aseguraban desde el Consorcio de Seguridad y Energencia del Cabildo de Lanzarote que nos envíaban el vídeo en el que se puede ver la magnitud del problema.

     

    Este lunes el Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote también colocaba un cartel en este arenal, informando que se desaconseja el baño por posibles picaduras de aguavivas.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Graciosero 12-07-2019 20:21
    Por qué se empeñan en cambiar el nombre de nuestras playas? Esa playa, que yo sepa, se ha llamado siempre Playa Lambra; si preguntan por la Playa del Ámbar a un graciosero supongo que les digan que no saben dónde está.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lamberti 13-07-2019 22:56
    La.culpa.es.de.Eva de Anta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario