Las palomas "lanzaroteñas" defienden su territorio de las cotorras de Kramer ¡a picotazos!
Desde hace un tiempo esta especie invasora se ha asentado en Lanzarote generando un daño mayor del que pueda imaginarse
- Lancelot Digital
- Lancelot Digital
Este vídeo fue grabado esta mañana en Arrecife y en él se ve cómo un grupo de palomas "se enfrenta" a una cotorra de Kramer. Esta especie invasora, pese a su aspecto dócil y apacible, es muy perjudicial para los territorios donde se instala.
Lancelot Televisión ya informó al respecto hace un mes y medio cuando se pudo observar cómo un grupo de Cotorras de Kramer estaban "arrasando con el ecosistema lanzaroteño" en el cual se habían aposentado.
Las cotorras de Kramer un peligro para Lanzarote
La Cotorra de Kramer pese a su amigable es mucho más peligrosa de lo que pudiera parecer. Originaria de Asia y África, desde hace un par de años, esta especie se ha asentado en Lanzarote y se ha multiplicado con rapidez, desde Puerto del Carmen hasta Arrecife.
Sin embargo, su imagen apacible choca con la realidad. Esta subespecie de cotorra tiene un gran potencial colonizador y su carácter invasor constituye una amenaza para las especies autóctonas.
De hecho, en 2019 Madrid sufrió un gran problema con una especie similar, la cotorra argentina y no sólo la capital. En Sevilla también proliferaron con rapidez y los últimos estudios indicaron que habían crecido hasta 20 veces los nidos existentes. En Canarias como verán en este mapa (mapa de España) ya se encontraban en las islas más occidentales; una circunstancia que no se daba en Lanzarote.
Ahora han llegado para quedarse. Se han multiplicado en pocos años y será cuestión de tiempo calibrar si realmente suponen o no un peligro para las especies autóctonas de la isla.