Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Gallística Canaria, José Luis Martín, asegura que nunca se han encontrado irregularidades

  • Lancelot Digital

 

Este lunes se conocía que el Servicio de Portección de la Naturales de la Guardia Civil, Seprona, está investigando las peleas de gallos que se realizan en Lanzarote, concretamente en Teguise. Una actividad que sólo puede realizarse en Canarias. De hecho, es el único espacio nacional en el que están permitidas según se recoge en la Ley de Protección de los Animales de Canarias de 1991. Sin embargo, se sospecha que se podría estar incumpliendo algunas de las condiciones estrictas que estable esta misma norma.

Es por ello que el presidente de la Federación Gallística Canaria, José Luis Martín, explica que esta no es la primera vez que interviene Seprona. “Esto viene desde 2023, en estos años el Seprona ha intervenido cuatro o cinco veces en la gallera. Ha pedido al Ayuntamiento licencias, ellos se han dirigido a nosotros, y hasta ahora no se ha demostrado ninguna irregularidad”.

La federación, que cuenta en la actualidad con alrededor de 1.500 licencias para competir, no entiende la insistencia en Lanzarote después de no encontrar irregularidades las veces anteriores.

Además, asegura, no ocurre lo mismo en el resto de islas.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×