Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras Machín aseguraba que no había sido influenciado por nadie, Álvarez reconocía que había pasado un mal rato y anunciaba que ofrecerá una rueda de prensa

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Hacía mucho tiempo que se quería saber cuál era la opinión de los consejeros díscolos de CC, Mónica Álvarez y Sergio Machín, y tras el pleno del estado de la isla se les pudo arrancar algunas palabras.

 

Sin duda, se convirtieron en los protagonistas de la sesión al votar en contra de varias propuestas de sus compañeros de Gobierno, provocando una fuerte reacción primero en Luis Arráez y luego en el presidente del Cabildo.

 

Machín aseguraba que no había sido influenciado por nadie y Mónica Álvarez reconocía que había pasado un mal rato.

 

“Yo no tengo ninguna influencia de nadie. Venir y votar en consecuencia. No sé si a partir de ahora influirán en tratar que cambie mi actitud”, apuntaba Sergio Machín.

 

“La verdad que es bastante más desagradable de lo que hubiera imaginado nunca en mi primera experiencia política esta situación que ha generado el presidente a última hora”, señalaba Mónica Álvarez, quien ha añadido que cree que “cada uno ya se fotografía a sí mismo”.  “Yo ya le he dicho a mi compañero Sergio que quería hacer público mi posicionamiento a partir de mañana y creo que es justo que ofrezca una rueda de prensa”, ha anunciado.

 

También la oposición estaba enfadada, después de no poder responder a las acusaciones de Pedro San Ginés.

 

“Para lo que ha valido el pleno es para poner en evidencia cuáles son las formas de un hombre que presume de estar tranquilo y de tener un alto sentido de la democracia pero que, ante la prueba de un pleno de la naturaleza de éste, recurre a una de las argucias más feas: promover la finalización del debate sin darle la oportunidad a la oposición de contestar. Para cualquier persona convencida de los valores de la democracia, ver a un presidente de esta naturaleza actuando en el pleno tiene que llevarle a sentir un repudio más que evidente”, precisaba el portavoz del PIL, Fabián Martín

 

“Al final ha demostrado lo que es, que es un antidemócrata y una persona absolutamente dictatorial. Hace una serie de afirmaciones inexactas. Habla de fraude electoral, no sé de quién, cuando el mayor defraudador electoral ha sido él”, apuntaba la portavoz del PP, Ástrid Pérez.

 

“Yo he pedido el derecho por alegaciones que me ampara la ley, que es poder defenderme de lo que estaba diciendo por alusiones y cuando él consideraba que las cámaras estaban emitiendo en directo en programa me ha dicho que sí, que después de la propuesta de resolución de Alternativa Ciudadana y, después, entendiendo que ya habían empezado los programas de televisión y que no se estaba retransmitiendo el pleno en directo, me lo niega”, se quejaba Pérez.

 

Sin duda, un final apoteósicamente polémico para este pleno sobre el estado de la isla. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×