PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las protectoras de animales de Lanzarote critican el linchamiento en las redes sociales

Hacen un llamamiento a la participación “serena” y “pacífica” convocada para el lunes 17 con el objetivo de pedir el endurecimiento de las leyes contra el maltrato animal

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El caso Timple ha dejado muchas críticas y linchamiento en las redes sociales no solo hacia las dos personas condenadas, sino también hacia sus familiares, medios de comunicación y políticos. Algo con lo que las protectoras de animales de Lanzarote, que convocaron una manifestación para el próximo lunes 17, critican.

     

    ADEMAL, la Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote comenta “nosotros, cuando nos dimos cuenta, dos o tres días pasado el caso de Timple, no dábamos crédito. No creo que Lanzarote sea así. No comprendemos la política de la venganza y la revancha, con eso no se va a ningún sitio y, además, está en contra de nuestros principios. Nosotros respetamos la vida y por tanto, no aplaudimos a toda esa gente”, explica Raquel Córdoba, presidenta de la Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote (ADEMAL), recordando que la manifestación se hace para pedir el endurecimiento de las leyes y de las penas contra el maltrato animal.

     

    Y añade “nos parece mal, no puede ser de otra manera. Nosotros tenemos compañeros que han trabajo aquí, en este medio de comunicación… yo he trabajado en Lancelot y, si a todos los periodistas que hemos pasado por aquí, que somos muchos y que además hemos pasado por casi todos los medios de la isla, nos van a meter en el mismo saco... No se pueden confundir las cosas. Nosotros no tenemos nada que ver con toda esa gente que dudo mucho que sean animalistas, la verdad”.

     

    Desde la protectora Sara también aclaran que “esta situación, más todo lo que estamos viviendo por la crisis económica, por la pandemia sanitaria, por todo, yo creo que ha sacado lo peor de alguna gente. No podemos caer tan bajo. No podemos ser como los asesinos. Hay que luchar porque haya leyes y justicia, por el endurecimiento del código penal, pero no podemos caer a esa altura. Estamos viendo que se está acusando a amistades que no tienen nada que ver, a gente anónima…”, señala Obelesa Hernández, portavoz de la Asociación Protectora de Animales y Plantas "SARA".

     

    La manifestación que tendrá lugar el próximo lunes 17 de agosto, a las 19:00 horas de la tarde en la Calle Real, frente al Cabildo Viejo de Arrecife, tiene como fin exigir la reforma del código penal y el endurecimiento de las condenas por el Maltrato Animal. La manifestación, convocada por Ademal, La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote contará con el apoyo de Sara, Fauda y 78 protectoras más.

     

    Desde ADEMAL, que será la asociación encargada de leer el manifiesto, comentan “vamos a contar con figuras del activismo relevantes. Aquí en la isla se ha movilizado todo el mundo y ya lo tenemos confirmado: les esperamos el lunes 17, a las 19 horas, en la Calle Real”, señala Córdoba.

     

    Desde la protectora Sara, Obelesa Hernández añade “de esta forma queremos expresar nuestra repulsa contra el caso de Timple y, por supuesto, pedimos que vaya toda la isla. Si somos miles, mejor”.

     

    Ambas asociaciones recalcan la importancia de mantener las distancias de seguridad.

     

    “Animamos a que todo el mundo, manteniendo, por supuesto, la calma, el control y las medidas de seguridad, proteste por las leyes que tenemos contra el maltrato animal y porque el código penal se endurezca”, señala.

     

    Por otro lado, la redacción de Lancelot ha tenido conocimiento de que, en el día de ayer, una hermana de Miriam Coll ingresó en Urgencias del Hospital Molina Orosa con un episodio grave de ansiedad incontrolable que está siendo tratado por profesionales sanitarios. Fuentes cercanas al caso revelan que no ha soportado el "linchamiento en redes sociales, ni las amenazas anónimas y la persecución que ha vivido toda la familia en estos días" y que "la situación se está tornando peligrosa y no sólo con la familia".  

    Comentarios (27)  



    Comentarios  
    # Muy fuerte 13-08-2020 22:14
    30.000 Ancianos mueren entre Marzo/Abril en España en "muy dudosas circunstancias"......y por 1 perro ( que por supuesto no se merecía haberse cruzado con su asesino) si se hace una concentración, da para pensar y analizar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sara 14-08-2020 11:40
    Estoy a favor se haga una manifestación por los ancianos fallecidos por falta de atención médica en esta pandemia que padecemos pero también lo estoy por un perro que fue torturado Hasta morir. Ningún ser vivo, sea de la especie que sea, se merece tener una muerte tan horrible como Timple. Un poquito más de empatia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desampa 14-08-2020 13:59
    Y porque nadie ha hecho esa manifestación por los ancianos de España .? Hay ONG por los derechos de las personas.No mezclemos temas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maria 14-08-2020 16:41
    Estoy muy de acuerdo con usted, no debemos permitir esa atrocidad, ese perrito no se merecía el maltrato
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aythami 17-08-2020 01:33
    :-x :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carolina 27-08-2020 16:31
    son cosas distintas.
    Comparlo es deleznable.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vanina 13-08-2020 22:43
    Estimada Raquel. La gente se hartó. Las marchas pacíficas en materia de derecho animal no han logrado mucho. Aquí en Argentina se logró mucho pero las marchas te aseguro que de pacificas no tenían nada. Las leyes cambian cuando se dan cuenta que la gente se les alborota, como es este caso. Vienen a poner orden. No apoyo él linchamiento físico, si fuertemente La condena social en las redes sociales. Ahora les toca lidiar con eso. Son elecciones de vida que se deben pensar un poco mejor. Y convocar en medio de una pandemia a una marcha multitudinaria no les recomiendo. Hay que ser creativo en medio del caos. Desde Argentina estamos pidiendo unirnos por plataforma virtual sin éxito.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sara 14-08-2020 11:44
    Gracias Van inauguración, estoy de acuerdo contigo. Linchamiento físico nunca pero si condena en redes sociales y hacerles llegar a nuestros políticos que no podemos seguir así, que hay que endurecer las leyes y el código penal.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El 14-08-2020 12:20
    entonces porque la gente esta harta tu puedes ponerte encima del entero pueblo español y amenazar, acosar y otras cosas chungas a la gente? Puedes luchar a la violencia con otra violencia? No, seria solo trogloditismo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 13-08-2020 23:50
    Muy bien por el llamamiento de las protectoras. Esperemos que se pueda celebrar una manifestación pacífica. Es de la única forma que se podría lograr lo que se pretende y que en ningún momento es más agresividad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero41 14-08-2020 08:51
    Antes de nada hacer entender que no estoy de acuerdo con el maltrato animal,pero me parece absurdo que la gente se volque tanto con este tema y den de lado a la corrupción e injusticias a la que estamos sometidos en este país,menos manifestaciones por lo animales y más manifestaciones para frenar la corrupción política y monárquica que sufrimos en España,quizás así habría más dinero para los centros que se dediquen al cuidado de animales abandonados,no dejen que nos desvien la atención,les recuerdo que tenemos un rey chorizo a la fuga y un presidente nefasto que hace la vista gorda
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Angeles 14-08-2020 10:45
    Por eso mismo porque sois demasiados a los que les parece absurdo por lo que los animalitos están en la situación en la que están.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Angeles 14-08-2020 10:47
    Te molesta más no saber donde se encuentra el rey. Anda...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Priscila 14-08-2020 15:53
    No mezcles cosas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jose 14-08-2020 17:46
    A ver si empezamos a pensar un poco y no a hacer caso del titular barato del medio que escuche o lea. El Rey hasta ahora no se ha demostrado que sea ni corrupto, ni chorizo, salvo que a vd. la presunción de inocencia se la traiga pendulona. Por otro lado, en su caso lo que se supone que ha hecho es cobrar una comisión por intermediar en un negocio muy lucrativo para multitud de empresas españolas y no declarar ese dinero. Seguro que vd que tanto se queja cuando hace obra en casa pide que se la hagan sin pagar IVA. Así que menos humos. Y por último se está hablando aquí de la muerte horrible y gratuita de un perro, no de otras cosas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nando 14-08-2020 09:58
    Y a un partido político que es Podemos que está investigado por la justicia, no se olvide.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # digo yo 14-08-2020 12:38
    y el Rey, El rey emérito
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 14-08-2020 14:27
    A ver lo primero es que el maltrato animal para mi es como si maltrataran a una persona pero qreo que hay cosas ahora mismo deberíamos salir a la calle por otros asuntos que todos sabemos porque nos están metiendo el dedo en el ojo con esto del covi 19
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Enfermera 14-08-2020 16:33
    Ya no estamos con una pandemia¡¡¡¡¡¡.Señores y señoras manda huevos q
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina 15-08-2020 11:35
    Efectivamente, estamos peor que nunca. La manifestación puede esperar, el virus no discrimina a nadie, solo necesita un entorno apropiado para expandirse, ¿se puede garantizar que todos los asistentes mantendrán las medidas?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cristina 15-08-2020 09:17
    Es esta señora, la que le día 26 de junio, en su cuenta de Facebook, aconsejaba a las personas a cambiarse de acera, si veían a "seres viles " del Seprona? Tiempo al tiempo señora Córdoba.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina 15-08-2020 11:27
    Personalmente considero que es positiva esta manifestación para el endurecimiento de la Ley contra el maltrato animal, lo que no comparto es esa marabunda de gente queriendo hacer justicia extraoficial, si yo fuera familiar o amistad de alguno de los 2 sentenciados ¿es de recibo que me insulten o me pidan explicaciones de lo sucedido?, esas familias y amistades NO TIENEN CULPA de lo que paso.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # PedroOrwell 15-08-2020 15:16
    Cito a Nando :
    Estoy de acuerdo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # PedroOrwell 15-08-2020 22:44
    Estoy en contra del maltrato animal,pero con la situacion de la pandemia hacer una manifestacion ahora no lo veo prudente.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bego 16-08-2020 20:33
    Donde estabais vosotras mientras el perro estaba abandonado? Donde estabais cuando se hizo un juicio y no se presentó ninguna acusación particular?
    Referente a su hermana el daño lo hizo su hermana y su novio que esperaba? Agradecimientos?
    Vergüenza ajena,ahora que pensáis ganar con una manifestación? Donde hay dinero no hay justicia
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bego 16-08-2020 20:38
    Donde estabais cuando ese pobre vagaba por la calle?
    Cuando se hizo el juicio porque no había acusación particular? Ahora una manifestación? Va a volver tiple?
    Van a pagar sus asesinos? O queréis dar la nota a costa de ese inocente ,haber si hacéis que paguen sus asesinos tienen perro no? Pues haber si se los quitáis como manda la sentencia
    Y el daño a su hermana que se lo agradezca a los asesinos de tiple
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 25-09-2020 02:03
    Estoy hasta los cojones de los falsos animalistas que solo velan por los gatos y perros y al resto de animales que les den. La fiscalia debería entrar de oficio en las amenazas recibidas en el caso de Timple. Y así se termina la boberia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario