PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las protectoras de animales de Lanzarote critican el linchamiento en las redes sociales

Hacen un llamamiento a la participación “serena” y “pacífica” convocada para el lunes 17 con el objetivo de pedir el endurecimiento de las leyes contra el maltrato animal

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El caso Timple ha dejado muchas críticas y linchamiento en las redes sociales no solo hacia las dos personas condenadas, sino también hacia sus familiares, medios de comunicación y políticos. Algo con lo que las protectoras de animales de Lanzarote, que convocaron una manifestación para el próximo lunes 17, critican.

     

    ADEMAL, la Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote comenta “nosotros, cuando nos dimos cuenta, dos o tres días pasado el caso de Timple, no dábamos crédito. No creo que Lanzarote sea así. No comprendemos la política de la venganza y la revancha, con eso no se va a ningún sitio y, además, está en contra de nuestros principios. Nosotros respetamos la vida y por tanto, no aplaudimos a toda esa gente”, explica Raquel Córdoba, presidenta de la Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote (ADEMAL), recordando que la manifestación se hace para pedir el endurecimiento de las leyes y de las penas contra el maltrato animal.

     

    Y añade “nos parece mal, no puede ser de otra manera. Nosotros tenemos compañeros que han trabajo aquí, en este medio de comunicación… yo he trabajado en Lancelot y, si a todos los periodistas que hemos pasado por aquí, que somos muchos y que además hemos pasado por casi todos los medios de la isla, nos van a meter en el mismo saco... No se pueden confundir las cosas. Nosotros no tenemos nada que ver con toda esa gente que dudo mucho que sean animalistas, la verdad”.

     

    Desde la protectora Sara también aclaran que “esta situación, más todo lo que estamos viviendo por la crisis económica, por la pandemia sanitaria, por todo, yo creo que ha sacado lo peor de alguna gente. No podemos caer tan bajo. No podemos ser como los asesinos. Hay que luchar porque haya leyes y justicia, por el endurecimiento del código penal, pero no podemos caer a esa altura. Estamos viendo que se está acusando a amistades que no tienen nada que ver, a gente anónima…”, señala Obelesa Hernández, portavoz de la Asociación Protectora de Animales y Plantas "SARA".

     

    La manifestación que tendrá lugar el próximo lunes 17 de agosto, a las 19:00 horas de la tarde en la Calle Real, frente al Cabildo Viejo de Arrecife, tiene como fin exigir la reforma del código penal y el endurecimiento de las condenas por el Maltrato Animal. La manifestación, convocada por Ademal, La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal de Lanzarote contará con el apoyo de Sara, Fauda y 78 protectoras más.

     

    Desde ADEMAL, que será la asociación encargada de leer el manifiesto, comentan “vamos a contar con figuras del activismo relevantes. Aquí en la isla se ha movilizado todo el mundo y ya lo tenemos confirmado: les esperamos el lunes 17, a las 19 horas, en la Calle Real”, señala Córdoba.

     

    Desde la protectora Sara, Obelesa Hernández añade “de esta forma queremos expresar nuestra repulsa contra el caso de Timple y, por supuesto, pedimos que vaya toda la isla. Si somos miles, mejor”.

     

    Ambas asociaciones recalcan la importancia de mantener las distancias de seguridad.

     

    “Animamos a que todo el mundo, manteniendo, por supuesto, la calma, el control y las medidas de seguridad, proteste por las leyes que tenemos contra el maltrato animal y porque el código penal se endurezca”, señala.

     

    Por otro lado, la redacción de Lancelot ha tenido conocimiento de que, en el día de ayer, una hermana de Miriam Coll ingresó en Urgencias del Hospital Molina Orosa con un episodio grave de ansiedad incontrolable que está siendo tratado por profesionales sanitarios. Fuentes cercanas al caso revelan que no ha soportado el "linchamiento en redes sociales, ni las amenazas anónimas y la persecución que ha vivido toda la familia en estos días" y que "la situación se está tornando peligrosa y no sólo con la familia".  

    Comentarios (27)