Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden que se les tenga en cuenta y recuerdan que son uno de los colectivos más grandes de la isla

  • Lancelot Digital

 

Unos 150 cazadores independientes de Lanzarote se concentraron en la mañana del sábado,20, en la explanada del Cabildo de Lanzarote para mostrar su malestar por la pérdida de derechos del colectivo en los últimos años. El portavoz de esos cazadores, Miguel Ángel Barreiro, se queja de varias cosas como la reducción de días de caza o la medida de cerrar durante semanas la caza en el norte y no limitarla a la zona donde aparecieron animales envenenados. “Tenemos un manifiesto. Hay una prealerta, se prohíbe cazar, pero los ciclistas pueden ir, los de los buguis, también, pero nosotros, no. No nos dejan salir en julio, campo a través, nos quitan días… pues todo esto. Hay caza, gracias a Dios, pero no entendemos nada y no nos lo explican”.

Barreiro cree que las autoridades no tienen siempre en cuenta los intereses de uno de los colectivos más grande de Lanzarote con más de 1500 personas. “Esto sólo pasa en esta isla. Somos uno de los colectivos más grandes de la isla, el único que paga por salir al campo, y no se nos respeta”.

Por su parte, consejero de Caza del Cabildo, Samuel Martín, manifestó su extrañeza de esa concentración y de la utilización política del Psoe que sacó un comunicado criticando que el presidente del Cabildo está en contra de los cazadores. “Nosotros hemos escuchado a los cazadores, y debo decir que no se han reducido los días con respecto al año anterior, e incluso se consiguió aumentar los días. No entiendo la nota de prensa del PSOE que decía que no escuchábamos a la caza”.

Samuel Martín señaló que muchas de las reivindicaciones de esos cazadores ya se cumplen por ejemplo como la de poder cazar en el jable. “La caza en el jable no se ha prohibido. Pedir el 50% en el Consejo Insular de Caza, por reglamento, no se podría y eso está estipulado”.

Esta concentración de cazadores no está apoyada por la Asociación de Cazadores de Lanzarote y, al parecer, sólo comparte con ellos las quejas de la reducción de días de caza de 8 a 5 domingos y el cierre total del municipio de Haría por los presuntos envenenamientos de animales registrado en la zona de Guinate semanas atrás.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×